“Juego de tronos”: 10 cosas que debes saber sobre la 8va temporada

Actualidad
Publicado el 15/04/2019 a las 0h00

Texto: Redacción Oh! con datos de AFP y El País

Son incontables personas en distintos puntos del mundo las que creen que realmente existe un trono de hierro, Siete Reinos, infinitas deidades y árboles ancianos que pueden escuchar las oraciones. Ser parte de la casa Stark o de los Lannister ha creado un fenómeno de mercadeo parecido al de los clubes de fútbol más famosos del mundo. Gritamos, lloramos y reímos con los decesos de personajes amados y odiados (más de uno ha generado ambos sentimientos).

Sí, ha sido un largo camino de espera, pero definitivamente sentimos que es un desenlace apresurado. La serie culmina en el apogeo de su popularidad.

Sin desmerecer la producción, libros y serie son mundos distintos, y quienes leyeron la saga se rinden a ver el desenlace de los Siete Reinos y el destino de los personajes en la pantalla chica, la cual se alejó bastante de las historias originales.

¿Qué esperamos como fans de esta octava temporada?

Que sea más que batallas épicas. Que nuestros personajes favoritos se empoderen aún más y no pierdan su esencia. Queremos ver más giros, esa trama que atrapa, que se resuelvan más misterios sin premura alguna, eso sí, dejando espacio para un sorpresivo pero pronosticado final dulce-amargo.

La más cara, la más vista, la más pirateada, la más recompensada… “Juego de tronos”, cuya octava y última temporada se emitirá a partir de esta noche en 186 países, aglutina todos los récords. Llega la batalla definitiva, la lucha de los muertos contra los vivos. ¿Quién terminará sentándose en el Trono de Hierro? ¿Quién sobrevivirá? A horas de que llegue ese momento, recopilamos todo lo que necesitas saber sobre esta esperada temporada.

 

1 DÓNDE NOS QUEDAMOS

La historia había reunido a muchos de ellos en Pozo Dragón, donde Jon y Daenerys se encontraron con Cersei para pedir una tregua a la reina y su apoyo en la lucha contra el ejército de los Caminantes Blancos. Aunque Cersei, Tyrion mediante, les promete esa ayuda, su intención es otra. Ese engaño lleva a Jaime a dar la espalda a su hermana, que además está embarazada. Por otro lado, dejamos a Jon y Daenerys sellando en la cama su alianza, mientras que Sam y Bran descubren que Jon es el auténtico heredero del Trono de Hierro por su verdadera ascendencia (que también lo convierte en sobrino de Daenerys). En Invernalia, los hermanos Stark, ya reunidos, se mataron a Meñique.

 

2 UN PRESUPUESTO COLOSAL

La octava temporada se anunció como la más cara de la historia de las series, con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio, es decir, 90 millones de dólares para los que ahora serán seis. Entre los efectos especiales, los imprevistos en los decorados naturales y el caché de los actores (más de 1,1 millones de dólares por episodio para los cinco principales), los contadores se disparan.

Los episodios de esta última temporada son más largos, una  hora con veinte minutos para los tres últimos, como un largometraje.

El episodio piloto costó casi 10 millones de dólares y la séptima temporada, con siete episodios, fue la más cara (100 millones).Una inversión rentable: según el diario New York Times, la serie aporta 1.000 millones de dólares anuales a HBO. Es además la serie más recompensada en los premios Emmy, con un total de 47 galardones.

 

3 POCAS PISTAS DEL ARGUMENTO

Como es habitual, el secretismo es extremo en torno a lo que ocurrirá en la próxima temporada. En las entrevistas que han dado sus actores, revelaron muy poco. Sin embargo, se ha filtrado el supuesto argumento del primer capítulo de la octava temporada, que se puede leer en Reddit (en inglés, y con muchos posibles spoilers). Preferimos no publicarlo.

 

4 TRÁILERS Y AVANCES PARA PENSAR TEORÍAS

Varios avances han servido para que las especulaciones sobre lo que vendrá se disparen. Desde el encuentro entre Daenerys y Sansa hasta un “teaser” con imágenes que no pertenecían a la serie, en el que se veía a Jon, Sansa y Arya juntos. Todo ha servido para alimentar la imaginación. Pero lo que más juego ha dado ha sido el tráiler de dos minutos con imágenes de los próximos capítulos. En él ya se intuye la gran batalla. Un gesto lloroso de Cersei también sirvió para especular sobre los sentimientos de la reina. La aparición de Jon y Daenerys junto a los dos dragones que les quedan también hizo que se pensara que veremos en breve a Jon montando uno de ellos. Incluso se ha especulado con el papel que jugará Gendry, hijo bastardo de Robert Baratheon, que también aparece en el video.

 

5 NUEVOS PERSONAJES

(Cuidado, posibles spoilers). A estas alturas, habrá pocas incorporaciones a la serie, pero sí se verán algunos rostros nuevos. Uno de los fichajes es el de Marc Rissmann, que interpretará a Harry Strickland, el líder de la Compañía Dorada, un grupo de más de 10.000 mercenarios que trabajan en Essos. También se incorpora Danielle Galligan, actriz que interpretará a Sarra, que podría ser la nieta de Walder Frey que aparece en los libros.

 

6 LA BATALLA DE INVERNALIA

La madre de todas las batallas llegará en esta temporada. Anunciado como el mayor enfrentamiento jamás rodado tanto en televisión como en cine, es uno de los episodios venideros que mayores expectativas ha generado. En la batalla de Invernalia se espera que participen, de alguna forma, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Sansa Stark, Brienne de Tarth, Ser Davos Seaworth, Ser Jorah Mormont, El Perro, Samwell Tarly y Gusano Gris. Descrito como el episodio más difícil de producir de la historia de la televisión, incluirá la secuencia más larga de lucha jamás grabada, además del mayor encuentro de personajes principales de toda la serie. La batalla que enfrentará al ejército de los muertos y el de los vivos fue rodada a lo largo de 55 noches en exteriores. Implicó a 750 personas trabajando de noche a temperaturas heladoras, de acuerdo ha revelado Entertainment Weekly en un reportaje en exclusiva sobre el rodaje de la temporada.

 

7 LOCACIONES

“Juego de tronos” ha tenido en Irlanda del Norte su sede central de rodaje, en los estudios Titanic de Belfast. Además de diferentes locaciones naturales de Irlanda del Norte, la producción ha viajado a diferentes lugares en busca de espacios donde recrear los Siete Reinos. Para la última temporada, la serie ha regresado a Islandia, donde se han grabado bastantes escenas de Más allá del Muro. Para recrear Desembarco del Rey han vuelto a Dubrovnik, en Croacia. Y también han regresado a España, en concreto a Sevilla y alrededores, para rodar sobre todo en el anfiteatro de las ruinas de Itálica, donde ya se rodó el encuentro que tuvo lugar en la séptima temporada, en Pozo Dragón. Cabe mencionar que con una treintena de lugares de rodaje en el mundo, la saga fantástica disparó el turismo por donde pasó.

 

8 AUDIENCIAS EXCEPCIONALES

Lanzada en 2011, la serie ha ido seduciendo a más y más espectadores a lo largo de las temporadas. Se convirtió en la serie más vista de HBO en 2014, desbancando a “Los Soprano”. El último episodio de la séptima temporada fue seguido en directo por 16,5 millones de fans en Estados Unidos, un récord absoluto para una serie de televisión. Según HBO, los episodios de la última temporada fueron vistos por un promedio de más de 30 millones de personas en ese país.

Unas cifras excepcionales que se repiten en el resto del mundo y a las que se añade la piratería, estimada en más de 1.000 millones de visionados ilegales para la séptima temporada, todo un récord.

 

9 DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA TEMPORADA

HBO anunció que difundirán un documental de dos horas sobre la última temporada de “Juego de tronos”, denominado “La última guardia”.

Durante un año, la aclamada directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de “Juego de tronos”. Pudo recoger con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie para crear este reportaje.

Una semana después del final de la serie, “Juego de tronos: La última guardia” se adentrará entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente.

 

10 DÓNDE Y CUÁNDO VERLO

En Bolivia se puede ver en HBO, (televisión por cable) a las 21:00.

 

poster3_copia.jpg

TELEVISIÓN. Sólo quedan seis capítulos para conocer cuál será el destino de los Siete Reinos. Pero antes, ¿qué deben saber los aficionados sobre esta última temporada?
AGENCIAS

UN LARGO E INCOMPLETO VIAJE DEL LIBRO A LA PANTALLA

“Juegos de tronos”, la saga imaginada hace más de 20 años por el escritor estadounidense George R.R. Martin, está a punto de terminar. Pero, hecho inédito en la historia de la literatura, el autor descubrirá en televisión el final de su historia antes de haberla escrito en sus libros. “Claro que me hubiera gustado acabar esos libros antes para que la serie no los adelantara. No había anticipado esto”, lamentó a principios de marzo Martin en una entrevista para la revista Entertainment Weekly.

Al comienzo de la difusión de la adaptación televisiva en 2011, el autor sólo había publicado cuatro de las siete novelas que componen la serie de “Juego de tronos”. Los fans siguen esperando los dos últimos, cuya fecha de publicación aún se desconoce.

Es cierto que Martin, de 70 años, dio hace tiempo los elementos necesarios para que los creadores de la serie, David Benioff y Daniel Weiss, llevaran la trama hasta el final. Pero nada garantiza que la serie de éxito mundial termine tal y como el escritor había imaginado.

“No he leído los guiones” de la octava y última temporada escrita por Benioff y Weiss, afirmó el autor. “Sé algunas cosas, pero hay muchas tramas relacionadas con personajes secundarios que imaginaron ellos. Y, por supuesto, me adelantaron hace ya años. Puede haber divergencias importantes”, aclaró. AFP.

Tus comentarios

Más en Actualidad

La vela reposa en el suelo, extendida sin pliegues, igual que las finas cuerdas que se reúnen en dos haces cada uno de los cuales se une a una de las anillas...
Desde que el visionario don Julio Ortiz Linares en 1925 realizó una importante inversión en maquinaria industrial y en el diseño y construcción de un alambique...
No sólo que no fueron felices para siempre, sino que su matrimonio duró escasos 20 días, incluido el trámite de divorcio. En el otro extremo, la muerte no pudo...

Giancarla Muñoz Reyes (58) radica en La Paz. Las esculturas de esta artista paceña pueden ser apreciadas en Bolivia y en otros países. Afirma que sus obras se caracterizan por el movimiento. “Siento...
Un soleado y transparente sábado es el ideal para hacer el recorrido, la primera gran impresión es el avistamiento de extensos e interminables sembradíos de uva. Filas y filas de viñedos de algo más...
Tiene siete canales de Youtube, cinco perfiles en Instagram, tres en Twitter, cinco páginas en Facebook y varias webs en las que comparte el contenido que lleva creando desde los 25 años. Ahora, con...
En el mes del autismo recordamos ese histórico momento durante la entrega de los premios Goya, con el discurso del ganador a Mejor Actor Revelación, que emocionó al público con las estas palabras: “...

En Portada
El presidente Evo Morales inició hoy su agenda oficial de actividades en Buenos Aires, Argentina, con una reunión con los cónsules y vicecónsules bolivianos.
“Fuera Portugal, fuera Portugal”, fue el grito que se volvió a escuchar desde las tribunas del estadio Félix Capriles, tras la caída ayer (0-1) de Wilstermann...

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Bolivia, en Yacuiba, dejó dos militares fallecidos, uno en terapia intensiva, nueve uniformados internados...
La fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en Santa Cruz provocó una serie de conflictos, sobre todo en zonas bajas cuyas calles quedaron anegadas por la...
La exportación de gas a Brasil atraviesa por una notable disminución, sobre todo en el último mes cuando el volumen promedio enviado alcanza a solamente 12,57...
El Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) inician hoy el diálogo para definir el incremento salarial de esta gestión

Actualidad
El dirigente de la Federación de Choferes Andina de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, informó que no tiene temor de...
Un bus de la empresa Turbus Totai que partió de La Paz a Rurrenabaque se embarrancó anoche en el sector Pacayo-Rio...
El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia a partir de medianoche después de haber atribuido a un...
Tras sufrir el inicio de año más violento de la historia reciente de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Deportes
Los XX Juegos Humboldt, que se realizarán del 16 al 26 de mayo, fueron presentados esta mañana en ambientes de la...
22/04/2019 Multideportivo
El golfista cruceño Flavio Sameja (Mapaizo Golf Club) se consagró el fin de semana como el vencedor del primer certamen...
El exfutbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto hoy en su vivienda ubicada en Santa Fe, Argentina.
El plantel de San José sumó su novena victoria en el Campeonato Apertura. Este domingo el santo sometió a Royal Pari...

Tendencias
Científicos españoles y suecos lograron averiguar qué mutación genética está detrás de una patología que en el mundo...
Un grupo internacional de científicos del Deep Carbon Observatory anunció hoy que parte del metano, que hasta ahora se...
Los accidentes pueden ocurrir en segundos y las primeras acciones de socorro pueden ser fundamentales para una...
Los huevos de chocolate son muy demandados en la Pascua, un deleite que disfrutan chicos y grandes. Usualmente se...

Doble Click
El comediante “Javicho” Soria vuelve a Cochabamba para presentar su espectáculo “Fracasé como ingeniero”
Una serie de despedidas cerraban la jornada del viernes pasado en la Red Uno de Bolivia. Hubo y aún hay muchas...
Alrededor de 200 bailarines participarán en el Festival que organiza la Asociación de Profesores de Danza de Cochabamba...
Ubicado en la zona residencial la Recoleta, un nuevo paseo gastronómico abrió sus puertas el pasado martes con la...