Organización: Concejo Municipal de Cochabamba

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Concejo Municipal de Cochabamba declaró hoy miércoles un cuarto intermedio hasta el viernes para la designación de un nuevo alcalde tras la renuncia “irrevocable” de José María Leyes, debido a que aún no fue notificado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) .
24/03/2021 - Cochabamba
El concejal Joel Flores informó que una vez que José María Leyes formalice su renuncia irrevocable de manera personal ante el Concejo Municipal y el Tribunal Departamental Electoral (TDE) se procederá a elegir a un nuevo Alcalde.
24/03/2021 - Cochabamba
El concejal Iván Tellería presentó este jueves un recursos de reconsideración al Concejo Municipal de Cercado pidiendo dejar sin efecto la resolución de restitución del alcalde José María Leyes, pues, considera que actuaron “sin considerar la verdadera realidad fáctica y jurídica” del amparo emitido en Santa Cruz.
18/03/2021 - Cochabamba

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó este miércoles la Ley de Transición Municipal que garantiza la entrega de informes al nuevo alcalde electo hasta el 3 de mayo de 2021 y la conformación de comisiones.
17/03/2021 - Cochabamba
El Concejo Municipal de Cochabamba retomó este miércoles la sesión virtual para aprobar el proyecto de Ley de Transición Municipal Transparente que tiene la finalidad de hacer que la Alcaldía sólo licite planes “necesarios y urgentes” en la recta final de la gestión de José María Leyes.
17/03/2021 - Cochabamba
La Comisión Primera del Concejo Municipal de Cochabamba ingresará hoy al pleno del legislativo el proyecto de Ley de Transición Transparente, que tiene la finalidad de hacer que Alcaldía sólo licite planes “necesarios y urgentes”.
16/03/2021 - Cochabamba

El vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores, dijo que están disconformes con el fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, que habilita el retorno de José María Leyes, pero deben cumplir con la disposición.
10/03/2021 - Cochabamba
La concejala Rocío Molina, del MAS, expresó que están “indignados” por la restitución inmediata del alcalde José María Leyes y dijo que obedece a un “ultimátum” que les dio la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz de reponer en el cargo al edil en 24 horas.
09/03/2021 - Cochabamba
El concejal Edwin Jiménez informó este viernes que el Concejo Municipal presentó un memorial a la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, que anuló dos de las cinco resoluciones de suspensión del alcalde José María Leyes para su restitución, pidiendo “aclaración, enmienda y complementación”, según dijo al programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.
05/03/2021 - Cochabamba
El Concejo Municipal afirmó que Iván Tellería sigue siendo el Alcalde suplente temporal pese al fallo de la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz, porque las resoluciones de sus últimas suspensiones hasta el 12 de marzo siguen vigentes.
03/03/2021 - Cochabamba