Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente, Evo Morales, se unió a la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), que se desarrolla en la Sede de Gobierno, para conmemorar el Día de la Democracia.
10/10/2018 - País
"Ustedes trabajan, pero no por culpa del robo, del `juqueo´ nuestras empresas estatales mineras están en quiebra, y eso será usado por la derecha, de cualquier error lo agrandan", manifestó durante el acto en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo.
29/08/2018 - Economía
La COB presentó un "Plan de priroidad nacional" que compromete la construcción de hospitales de tecer y cuarto nivel, además de oncológicos, en todos los departamentos del país.
30/07/2018 - País

En Oruro, la concentración de los trabajadores será en el parque de la Unión Nacional y luego recorrerá las principales calles de la ciudad para cerrar con un acto central en la avenida cívica Sanjinés Vincenti.
30/04/2018 - Economía
El presidente, Evo Morales, dijo que los más afectados con el incremento salarial son los pequeños empresarios. "Los medianos y grandes no tienen mucho problema", manifestó.
25/04/2018 - Economía

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el presidente Evo Morales recibirá hoy a las 17:00 a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes habían solicitado una reunión con el mandatario para debatir la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial.
25/04/2018 - Economía
El Gobierno decidió hoy conformar cinco comisiones para analizar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), luego de que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores sostuvieran una reunión con el presidente Evo Morales.
07/04/2018 - Economía
El presidente Evo Morales advirtió hoy que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que les molesta una alianza con el Gobierno, es porque son pro imperialistas, ya que los principios cobistas y gubernamentales coinciden en ser antiimperialistas.
24/02/2018 - País
“Es una grande traición a este proceso de revolución de los trabajadores. No se puede continuar con el Código Penal, no simplemente es el caso médico, está generalizando a todos los trabajadores (…). Tiene que haber una abrogación del Código Penal y toda norma contraria a los intereses del pueblo boliviano”, explicó.
27/12/2017 - País
"Ya hemos analizado estos temas, son derechos constitucionales los que están siendo pisoteados y solicitamos una reunión con el presidente del Estado (Evo Morales) para poder hacer notar estas sanciones. (No es posible) criminalizar a los propios hijos de los trabajadores cuando inclusive no existen las condiciones necesarias en el tema de salud", dijo.
19/12/2017 - País