Organización: Ministerio Público

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio Público ratificó hoy ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz su pedido de 10 años de cárcel para Gabriela Zapata por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.
22/05/2017 - País
"Dentro de la investigación incluso hay personas que han ido a dar testimonio de cómo han entregado sumas de hasta 50 mil dólares a la señora Gabriela Zapata, en realidad acá la señora Zapata no ha sacado nada de ninguna entidad pública, por eso estamos seguros de que no ha habido daño económico al Estado, pero sí ella ha obtenido recursos económicos de personas naturales y personas particulares", señaló Valdivia.
30/08/2016 - País
La Fiscalía presentó al juzgado 200 pruebas documentadas y testificales como parte de la acusación contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata
23/08/2016 - País

El Ministerio Público eximió de culpa a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por cuatro delitos, en el marco del proceso que se le abrió por usar ambientes de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, según publicó Erbol en su portal digital.
17/08/2016 - País
La Fiscalía presentó hoy la acusación formal ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de El Alto en contra la exgerente de la empresa china Camce, Gabriela Zapata, y otros cinco coimputados, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de bienes y servicios públicos.
27/07/2016 - País

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el periodista de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón, no se presentó a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata
21/07/2016 - País
Dos periodistas de la cadena la cadena televisiva CNN fueron citados a declarar en calidad de "testigos" para informar sobre el contacto que sostuvieron con un menor que fue utilizado para suplantar al supuesto hijo del presidente Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata.
14/07/2016 - País
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público prácticamente tiene concluida la investigación que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por el presunto delito de uso indebido de indebido de bienes.
12/07/2016 - País
"En el marco de la investigación que está realizando la comisión de fiscales en los próximos días se convocará a este periodista de la cadena internacional para que brinde información de lo que tiene y conoce sobre la entrevista a un supuesto niño", declaró el fiscal Guerrero en rueda de prensa.
01/07/2016 - País
El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el Ministerio Público esclareció tres de las acusaciones contra Gabriela Zapata. Legitimación de ganancias ilícitas, trata de personas y falsedad material e ideológica son los delitos que ya contarían con todos los elementos para dictar una acusación contra la expareja del presidente Evo Morales.
29/06/2016 - País