Lugar: Oruro

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
ANF accedió a la solicitud que enviaron los familiares de las víctimas de la primera explosión en Oruro, suscitada el 10 de febrero de este año, pidiendo al presidente Evo Morales la contratación de peritos internacionales para esclarecer de manera ágil este caso, además denunciaron que fueron víctimas de persecución e intimidación por parte de fiscales y policías.
28/04/2018 - País
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que hay un sospechoso "clave" vinculado a la primera explosión en Oruro hecho que dejo un saldo de ocho muertos, que no se presentó as declarar hoy como estaba previsto.
23/03/2018 - País
"Las personas que aparecen en los vídeos les pedimos que cooperen con la investigación con una declaración de lo que vieron en ese momento. La Policía sabrá valorar esa información", manifestó, según publicó Oxígeno.
26/02/2018 - País

“Saludo, hay una investigación y esfuerzo de la Policía, esfuerzos de la Fiscalía, pero no es suficiente, estamos haciendo el seguimiento. Debemos estar todos movilizados para dar con los autores de este crimen, aprovechando el Carnaval de Oruro”, manifestó el primer mandatario.
23/02/2018 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que el principal sospechoso, cuyo identikit fue distribuido por la Policía, pasó a ser testigo clave en las investigaciones sobre las dos explosiones en Oruro y negó que la Policía haya cometido un error al mostrar su imagen.
22/02/2018 - País

Marcelo Beltrán, quien fue presentado ayer por la Policía como el presunto autor de la segunda explosión en Oruro, acudió de forma voluntaria ante las autoridades para presentar su declaración alegando su inocencia sobre el hecho que dejó ocho fallecidos por la detonación de dinamita.
21/02/2018 - País
"El Sujeto que habría colocado los explosivos se habría tomado 27 segundos, después de hacerlo, para ponerse en buen recaudo", informó el director de la Felcc, Johnny Aguilera.
20/02/2018 - País
El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó el lunes que "si amerita" se investigará a las empresas que distribuyen explosivos por las dos explosiones suscitadas en la ciudad de Oruro, el 10 y 13 de febrero, que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos.
19/02/2018 - País
Se prevé que estos peritajes concluyan en la tarde. El lugar se encuentra precintado y los vecinos tuvieron que abandonar sus casas momentáneamente. La primera exposición ocurrió el pasado sábado 10 de febrero. Dejó ocho personas muertas y decenas de heridos.
17/02/2018 - País
"Nos informaron preliminarmente que el niño, Ariel Huacaña Massi, ha perdido la vista", dijo a los periodistas en base a un informe recibido del Centro Oftalmológico de la ciudad de La Paz.
16/02/2018 - País