Organización: Adepcoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una marcha de mujeres cocaleras que inició en la tranca de Urujara y llegó hasta el mercado de Kalajahuira terminó siendo gasificada por la Policía que resguarda ese lugar, pese a que no es legal. 
01/04/2021 - País
Los Yungas, una de las principales zonas cocaleras de Bolivia, respira "un nuevo aire" de libertad una vez que parece más calmada la situación en el país, por un conflicto que entre sus montañas verdes tuvo especial intensidad.
28/11/2019 - País
Adepcoca denunció que cuando estaba dispuesta dialogar, efectivos policiales comenzaron a disparar gases y balines de goma.
28/06/2019 - País

El vicepresidente del comité de Defensa de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Raymundo Pucho, informó que en la mañana de este jueves en Los Yungas los cocaleros mantienen dos puntos de bloqueo.
27/06/2019 - País
Teresa Pillco vende coca paceña en la plaza Triangular (Lanza entre Aroma y República) desde hace 30 años
05/09/2018 - País
Los cocaleros de Los Yungas, que llegaron hoy a La Paz, dieron plazo hasta el miércoles para que el Gobierno proceda con la liberación del presidente de la Asociación de Productores de Coca de Los Yungas (Adepcoca), Franklin Gutiérrez y otros detenidos.
03/09/2018 - País

La Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz ratificó ayer que el plazo para que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se retiren de los Yungas vence hoy y afirmó que ante el último informe de monitoreo de cultivos de coca en Bolivia
24/08/2018 - País
El Gobierno anunció hoy que aplicará "mano dura" en el municipio de La Asunta, en Sud Yungas, después de que ayer se suscitó un enfrentamiento entre las fuerzas de erradicación y comunarios, que dejó varios heridos y seis aprehendidos.
10/04/2018 - País
El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, reportó que en Santa Bárbara hubo un enfrentamiento de los cocaleros con la Policía, que gasificó a los vecinos que realizaban un bloqueo.
20/02/2018 - País
"Hemos iniciado con el bloqueo de caminos en Santa Bárbara (carretera La Paz-Caranavi) a partir de las 08:00, ya está todo cerrado, estamos como 200 personas, (pero) seguimos invitando a los compañeros para que se sumen", dijo el dirigente Ronald Catari a radio FM Bolivia.
19/02/2018 - País