Satélite para analizar el Sol
La Universidad Estatal de Moscú lanzará su segundo satélite hecho por estudiantes para estudiar el Sol, según anunció el rector del centro Víktor Sadovnichi, y recoge la agencia rusa Ria Novosti.
"Actualmente, estamos preparando una flotilla entera de satélites construidos por estudiantes y profesores de la universidad, entre ellos el "Tatiana-2", destinado a estudiar los efectos del Sol en la atmósfera de la Tierra", dijo Sadovnichi.
Así, entre los instrumentos que portará el satélite figuran equipos construidos en cooperación con estudiantes de México y Corea del Sur regresados del centro moscovita.
El primer satélite "Tatiana-1" fue lanzado al espacio en 2005 con ocasión del 250 aniversario de la fundación de la MGU. A partir de esa fecha por decreto presidencial el "Día de Tatiana" es considerado oficialmente el día del estudiante universitario en Rusia.
De acuerdo a las tradiciones, estudiantes y profesores toman "medobuja", una bebida antigua rusa preparada para la ocasión a base de miel y pan fermentado.