8 tips para comer sano y variado fuera de casa

Publicado el 16/01/2018 a las 5h33
ESCUCHA LA NOTICIA

Cada vez más personas sustituyen la comida casera por la comida rápida fuera de casa, porque ésta permite ahorrar tiempo y retornar a las actividades cotidianas y laborales con mayor facilidad. Sin embargo, no se considera que tener este tipo de alimentación tiende a producir aumento de peso, colesterol, diabetes y otras enfermedades.

A lo largo de los años, las personas han adaptado sus hábitos de vida y alimentación a un nuevo modelo de sociedad que ofrece una amplia gama de alimentos.

“Somos más sedentarios y la actividad física que realizamos en la jornada laboral es muy baja. Pasamos más horas trabajando sentados y muchas jornadas son incompatibles con almorzar en casa. También son frecuentes las jornadas de trabajo largas sin tiempo para comer con tranquilidad al mediodía, motivo por el cual se come más cantidad en la cena, tras finalizar una jornada laboral que ocupa todo el día”, mencionan los médicos Mar Garrido, Fernando Goñi y Purificación Martinez, autores del libro “Cuida tu peso fuera de casa”.

Indican que para comer saludablemente primero se necesita mejorar las condiciones de vida y estar motivados. A la vez, brindan consejos para permitir que las decisiones en la alimentación sean las adecuadas para cuidar el cuerpo y adoptar buenos hábitos alimenticios.

1. Dar prioridad al desayuno

Para no llegar al restaurante con hambre recomiendan priorizar el desayuno, ya que es una fuente importante de energía y nutrientes. Además ayuda a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.

2. Elección del restaurante

Se recomienda elegir un restaurante conociendo anticipadamente cuál es su menú y saber su especialidad.
Considerar también su localización, calidad y precio, tiempo de espera y otros.
Al tener esta información se podrá tomar mejores decisiones acerca de qué tipo de platos se consumirá.

3. Opciones de refresco

A la hora de ordenar el líquido a consumir, evitar gaseosas o jugos azucarados. Mejor ordenar agua o una taza de té negro o verde sin azúcar, que se caracterizan por ser bajos en calorías.

4. Considerar ensaladas

Existen restaurantes que ofrecen bufés de ensaladas. Se sugiere añadir a la alimentación vegetales y hojas verdes que calman el apetito y se llega con menos hambre al momento del plato principal.

5. Cuidado con los bufés

La oferta es muy tentadora y provoca que se consuma más de lo que se necesita, y horas más tarde se tiene pesadez y somnolencia .
Una buena opción es dar un paseo por el bufé antes de escoger la comida y elegir un plato pequeño.

6. Limitar platos fritos

Si el restaurante ofrece menú a la carta, se puede preguntar cómo se cocinan los alimentos.
Elegir aquellos elaborados al horno, la plancha, la parrilla o al vapor. Descartar aquellas preparaciones que contengan frituras o elevado contenido de aceite, crema o mantequillas.

7. Evitar realizar pedidos extra

En el caso de los restaurantes de comida rápida, al momento de realizar la orden del pedido, preguntan si desean “agrandar el combo”, “incluir más aderezos o postres” y otros. Es mejor optar por la decisión ya tomada y rechazar esas tentadoras ofertas.

8. Táper en la oficina

Son varios los trabajadores que optan por preparar platos nutritivos un día antes y los consumen en la oficina.
Los médicos afirman que al incluir estos hábitos, la alimentación será más sana. También recomiendan realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mantenerse activos.

 

HÁBITOS A INCLUIR

Horarios fijos de comida. Permitirá mantener el metabolismo en perfecto estado y activo.

Porciones de comida. Se debe comer cinco comidas al día para evitar que el cuerpo retenga menos grasas.

Comer despacio. Masticar al menos 20 veces y no introducir a la boca una nueva ración hasta que no se ingiera lo que se está degustando.

Tus comentarios




En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...