Consejos para alcanzar el orgasmo

Sexualidad
Publicado el 14/04/2017 a las 0h00

En algunas ediciones atrás tocamos el tema de la anorgasmia femenina que es la incapacidad de tener orgasmos junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más frecuentes en la mujer. Y es que es mucho más común de lo que se cree. El gran “Ooooh”, resulta ser una gran interrogante para muchas mujeres pues simplemente, hay quienes nunca han alcanzado el clímax.

Si bien en la actualidad, la mujer se siente mucho más libre de explorar su sexualidad, ya sea por la liberación femenina, por la literatura erótica y hasta por cómo se concibe en la sociedad actual la sexualidad, igual para muchas mujeres no es nada fácil alcanzar el clímax. 

 

¿Qué es el Orgasmo?

Desde el punto de vista científico, el orgasmo es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la fase de excitación. La sexóloga Alesandra Rampollo en su portal Universo Alessandra publicó en “Secretos para alcanzar el Gran Oooh”, que podemos identificar esta etapa por varias evidencias físicas como que la vagina se lubrica, hinchazón de la vulva, agitación de la respiración y la aceleración del ritmo cardíaco. Todo esto genera una gran presión sanguínea al área. El orgasmo se produce justo en el momento en que el cuerpo reduce de golpe esta presión sanguínea. El espasmo de la sangre volviendo al cuerpo y la descarga de la presión muscular que le siguen, conducen al gran “Ooooh”, dice la experta.

El orgasmo llega después de un estado de máxima excitación y la sensación es tan intensa que solo quienes lo sienten pueden saber de qué se trata, así que no vale la pena que te des por vencida si hasta ahora no lo has conseguido.

 

¿Qué hago para lograr un orgasmo?

Para que puedas experimentar el más exultante y delicioso de los placeres que nuestro cuerpo puede brindar, la sexóloga Alessandra brinda 12 sugerencias y ejercicios que te ayudaran a alcanzar el clímax.

 

SECRETO 1: ¡Practica a solas!

Rampollo dice que masturbarte a solas abre las puertas a esta sensación única. Es importante que estés tranquila, sin temor a ser interrumpida. Piensa en algo que te excite y empieza a explorar tu cuerpo. Para algunas mujeres, la masturbación es algo tan natural, que la practican desde niñas. Si no es tu caso, déjate llevar por tus sensaciones y tus necesidades y no te sientas culpable.

 

SECRETO 2: Contrae tus músculos

Durante la excitación sexual, contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a veces es una respuesta automática y el aumento voluntario de ella a menudo facilita el orgasmo.

Contrae también tus músculos vaginales. Este movimiento enaltece la excitación y te mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.

 

SECRETO 3: Las mejores posturas

Una posición que favorezca la fricción puede ayudarte a alcanzar el orgasmo durante la penetración. Ponte arriba de él, por ejemplo, de manera que la parte superior de tu clítoris  roce directamente con tu pareja. O ponte de espaldas, con un almohadón debajo de tus glúteos.

 

SECRETO 4: Controla el movimiento

Durante la penetración, es muy posible que tu pareja esté muy entusiasmada y se deje llevar por su propio ritmo, que tal vez, no sea el que tú necesitas ahorita.

Aquí, toma la iniciativa e impone el tuyo, durante un momento. Cierra los ojos, y como si estuvieses a solas masturbándote muévete de la manera que te dé más placer. A muchos hombres les encanta sentir que los transformamos en “instrumentos de nuestro propio placer” y los excita aún más saber que nos dejamos llevar por nuestras propias sensaciones!

 

SECRETO 5: Piérdete en una fantasía

Si estás sola, piensa en eso que te ha excitado muchísimo. Y si estás con él, también!  No te enrolles pensando que  deberías “estar pensando en él”. Dale rienda suelta a tu imaginación y libera tu orgasmo!

 

SECRETO 6: Juega con la respiración!

Intenta aguantar la respiración por un momentito; respira profundamente para que te ayude a relajarte y sentir tus sensaciones. Puedes usar tu respiración para canalizar tu energía sexual, incrementando el placer.

 

SECRETO 7: Practica tus Kegels

Así como ejercitas tus glúteos, piernas y abdominales para lucir espléndida, debes ejercitar tus músculos vaginales para un espléndido “Oooh”. Se trata simplemente de contraer y relajar los músculos pubocoxígeos.  Para identificarlos, la próxima vez que vayas al baño a orinar, intenta detener el flujo de orina a mitad por unos segundos.  Ese movimiento de contracción y relajación lo vas a repetir varias veces al día.  Las contracciones pueden variar entre rapiditas y sostenidas.  Comienza haciendo 100 repeticiones diarias, todos los días.

 

SECRETO 8: ¡Retrasa el placer!

¿Quieres un verdadero gran “Oooh” Entonces, cuando sientas que estás ahí a puntico de caramelo, relájate y déjalo pasar… Hazlo unas dos o tres veces… Y a la cuarta vez que sientas que llega, pues entonces prepárate a vivirlo en una mayor dimensión. Explosivo!!!

 

SECRETO 9: ¡Déjate ir!

“Actúa” tu orgasmo. Mueve la pelvis. Di palabras sexys en voz alta, para que tú misma te escuches.

 

SECRETO 10: Busca ayuda

Si no estás teniendo orgasmos, siempre es importante consultar a un médico lo antes posible. Si bien no es frecuente, puede haber causas físicas para tu problema, y es necesario que un profesional te haga un diagnóstico.

Además, algunos medicamentos como los anti-depresivos, pueden incidir en tu placer sexual. Si estás tomando alguna medicina nueva, y sientes que tus orgasmos ya no eran como antes o directamente, ya no puedes alcanzarlos, no dejes de ir a tu médico y plantearle lo que te está pasando.

 

SECRETO 11: Explora tus zonas erógenas

No te concentres únicamente en tu vulva. Explora diferentes zonas erógenas: senos, cuello, costados, muslos, vientre bajo, etc.

 

SECRETO 12: ¡Relájate!

Se ha comprobado que el estrés tiene una alta incidencia en el deseo sexual. Y obviamente, una baja en el deseo (en la libido) disminuye las oportunidades de alcanzar el orgasmo.

Así que cuando estés en la intimidad con tu pareja, deja del otro lado de la puerta a tus problemas cotidianos. Éste es tu momento y no hay nada más importante!

 

Consejos para que él te lleve al orgasmo

 

El hecho de que una mujer alance el clímax depende también de la habilidad del hombre, aunque para muchos el orgasmo femenino es casi un mito, pero si aprenden y se informan lo suficiente podrán conducirte al orgasmo.

 

Te brindamos algunas que podrías compartir con tu pareja para que te ayude a alcanzar el clímax.

 CONSEJO 1: Domina el arte de los juegos previos. Las mujeres disfrutan de un jugo previo. Tienes que conseguir llevarla al punto hasta que te ruegue para que la penetres. Sin embargo, no lo hagas todavía. Tener relaciones sexuales antes disminuirá las posibilidades de darle un orgasmo sustancialmente fabuloso.

 

CONSEJO 2: Técnica de penetración parcial. Significa que una vez que está muy caliente y esté pidiéndote mendigando por sexo, empiezas a penetrarla lentamente, pero sólo parcialmente, y luego te detienes durante unos segundos. No hagas una “penetración completa o total” debes de hacer intervalos cortos hasta que ella te pida o clame por más...

 

CONSEJO 3: Indúcela a tocarse. Mientras tiene relaciones, toma su mano y suavemente llévala a su clítoris. La estimulación del clítoris aumentará sus posibilidades de alcanzar uno o varios orgasmos. Es ahora cuando haces la “penetración completa o total y lo haces más rápido.

 

CONSEJO 4: Llévala al siguiente nivel. Utiliza suavemente la “estimulación anal” para aumentar la intensidad de su orgasmo, incluso te pedirá que no pares por la tremenda sensación que esto le produce. Obviamente debes darte cuenta si esto le gusta o desagrada.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 335 000
Depósitos Galpones Venta

CHILIMARCA, Galpón con vivienda y oficinas, 900m2...

$us 260
Departamento Alquiler

260$us Pacata Baja departamento 2dormitorios,...

$us 10 000
Departamento Anticrético

10000$ ZonaChimba, 2Dormitorios, dependencias...

$us 218 000
Lote / Terreno Venta

1000 M2 AVENIDA VILLAZON KM6 SACABA OCASIÓN...

$us 74 800
Local Comercial Venta

74800$US LOCAL COMERCIAL CVIDRIERA 46M2. OTRO...

Más en Sexualidad

¿Se pueden alcanzar varios orgasmos? A muchas mujeres tal vez les parezca imposible, ya que con suerte tienen uno y peor aun para quienes les es casi...
11/08/2017
El mundo de la robótica está viviendo su propia revolución sexual con el desarrollo y lanzamiento de muñecas inteligentes capaces de emular, en diversos grados...
Si se hace una búsqueda sobre estudios sexuales se encontrarán decenas de reflexiones sobre lo mismo: son muchos los hombres que desconocen las inquietudes de...

¿Has oído hablar alguna vez del huevo de jade? Se trata de un huevo de piedra mineral de origen chino que ha sido desarrollado para lograr una mayor vitalidad y mejorar la sexualidad femenina porque...
Aunque suele ser frecuente, muchas mujeres prefieren no hablar de ello y sufren en silencio, pero sí existe un alto porcentaje que no lubrica, lo que podría ser un gran problema ya que ocasiona que...
Practicar sexo es saludable y divertido, pero seamos sinceros, a veces resulta agotador. Sobre todo conforme vamos cumpliendo años. A los 20, nada se pone por delante e incluso podemos hacerlo en un...
Un estudio de la revista Sex Research demostró que cuando la gente hace una pausa al estar apunto de alcanzar el clímax y, vuelven a empezar una vez que han disminuido el paso, el orgasmo es mucho...

En Portada
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, descartó un nuevo acercamiento con la ministra de Salud, Ariana Campero, para dialogar sobre el...
Wilstermann venció esta tarde, por 2 goles a 1, a The Strongest en su casa.

"Se logró el secuestro de 17 toneladas con 334 kilogramos de cocaína y 215 toneladas con 551 kilos de marihuana", sostuvo en el cierre de la labor anual de...
El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que las ferias de salud denominadas de "Contingencia y Solidaridad...
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordará mañana los doce años de su primera victoria electoral, que le permitió introducir importantes cambios sociales...
Gualberti mostró, aunque no de manera directa pero firme, el rechazo del clero a la ampliación de las causales para el aborto en el nuevo Código del Sistema...

Actualidad
"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas,...
En una jornada marcada por el luto tras la muerte de 5 personas y la desaparición de 18 en un deslave la víspera en la...
El legislador indicó a la agencia oficial Andina que tratarán de concienciar a los congresistas de la oposición, que...
"El fallo 0084/2017 del Tribunal Constitucional (TCP) se dictó el 28 de noviembre de 2017, un año y ocho meses después...

Deportes
Wilstermann consiguió el tercer cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 3, único premio que otorgó este torneo...
En 57 años de competencia internacional de clubes en Sudamérica, Bolivia dijo presente en casi todos los certámenes...
Con dos goles de Cristian Alessandrini y uno de Thiago dos Santos, el plantel de Nacional Potosí logró su objetivo de...
Surge un jugador con mucho futuro, se trata de Luis Andrés Parra Fuentes que a sus 13 años demuestra sus condiciones de...

Tendencias
La Navidad es muy esperada por muchas familias cochabambinas que se reúnen para compartir y tener un momento especial...
En la cantidad de residuos inorgánicos que se generan subyace una forma de vida. Muchos de estos son evitables y, a...
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema...
El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy que encontró treinta tiburones de especies amenazadas en una...

Doble Click
La cantautora Mayra Gonzales se presenta en Cochabamba, este 19 de diciembre en el teatro Adela Zamudio desde las 19:...
La escuela de música Eco 29, que tendrá la agrupación Rekor de Cochabamba, ofrecerá talleres, charlas, cursos, además...
Cierra el cuarto ciclo de cine-debate con F.I.S.T. (EEUU, 1978), filme dirigido por Norman Jewison y protagonizado por...
Adal Ramones confiesa que ha sufrido el acoso enfermizo por parte de una fiel seguidora, la cual llegó a enamorarse del...
18/12/2017 Farándula