Nintendo Switch busca cambiar reglas de juego
Tokio |
Los responsables de la nueva consola de Nintendo, Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, aseguran que Switch “abre un nuevo camino” en el sector con un modo de juego “más dinámico” y “en compañía” frente a la forma sedentaria de los videojuegos tradicionales.
La presentación de la consola ha dejado sentimientos encontrados en el mercado y los usuarios, dos duros jueces a los que Nintendo quiere hacer llegar su visión sobre una plataforma que marca “un cambio hacia una nueva dirección”, explicó hoy el director de desarrollo, Shinya Takahashi.
“Se trata de Switch, ¿no?”, dice este veterano de la compañía con una gran sonrisa empleando un juego de palabras con el nombre de la consola, un término anglosajón que significa “cambio”.
Voces críticas apuntan que Switch incorpora demasiados elementos de otras consolas de Nintendo como para hacerla innovadora, una particularidad que Takahashi defiende con arrojo. “Es porque engloba el ADN de todo el hardware anterior que hemos podido crear el sistema de esta manera (...). Te permite trasladar la experiencia de juego doméstico a cualquier sitio de una forma distinta a la de los dispositivos portátiles.