Apps para comenzar con buen pie el 2018

Tecnología
Publicado el 30/12/2017 a las 0h11

“Año Nuevo, vida nueva”, versa el refrán. Se acerca el 2018 y con él los nuevos propósitos como: Hacer ejercicios,  aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, leer más, ahorrar dinero, comer sano, viajar y otros. Pero, muchos de estos son olvidados a la semana de haber sido planteados.

Así, la tecnología puede servir de apoyo para lograr los propósitos gracias a las diferentes aplicaciones que existen, las cuales no sólo ayudan a visualizar lo que se pretende cumplir, sino también poner plazos, recordar cada día las metas y recibir motivación para llevarlas a cabo. Entérate cuáles son.

1. Hacer la lista digital
Para empezar, descarga una aplicación en la cual puedas crear tu lista de propósitos y seguir el progreso con cada uno. Wunderlist permite hacer una lista de tareas, agregar notas y compartir la lista. Además, esta app envía notificaciones de avances, de recordatorios y logros. Está disponible tanto para Android como para iOS.

2. Ayuda para administrar las finanzas
Mint.com es una popular aplicación que ofrece todas las herramientas para administrar los ingresos, gastos, ahorros y presupuestos. Es muy intuitiva y ofrece un panorama general de las finanzas. Con esta app se puede controlar las cuentas y gastos en tiempo real y fijar un límite de gasto. La app envía una notificación cuando uno se excede en el presupuesto establecido. Además, analiza los hábitos de gasto y ayudará a identificar aquellas partidas donde uno debe ahorrar (a través de gráficos).  Disponible para Android e iOS.

3. A ponerse en forma
Científicos de la Clínica Universidad de Navarra (España) sostienen que la dureza de la actividad es más beneficiosa que su duración. Es decir, el ejercicio físico es más beneficioso para el corazón si es intenso. La app Seven sólo te quitará siete minutos al día. Sus entrenamientos se basan en estudios científicos para proporcionar el máximo beneficio en el menor tiempo posible. El usuario puede establecer su objetivo y nivel de condición física y la aplicación le proporciona planes de entrenamiento personalizados para que realice en cualquier lugar y en cualquier momento.
Otra opción es HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés), una app que permite quemar grasa en un entrenamiento corto e intenso. Las sesiones habituales varían entre los 4 y 30 minutos y el método mezcla ráfagas cortas de actividad intensa con períodos de descanso.
Mammoth Hunters es otra app que permite personalizar los entrenamientos de acuerdo a nuestros requerimiento (fortalecer, perder peso o ganar salud) y propone un calendario de actividad física apostando por ejercicios breves y concisos que se adaptan a nuestras frenéticas vidas.

4. Comer saludablemente y tomar agua
MyFitnessPal permite escanear algunos códigos de barras y descubrir cuántas calorías contiene un alimento lo. El usuario puede además fijarse un objetivo de pérdida o de ganancia de peso y la aplicación le recomienda una dieta diaria teniendo en cuenta otros factores como los ejercicios deportivos que realiza.
Una aplicación para saber qué cantidad de azúcar oculto tienen los alimentos es Sugar Smart. Esta opción es muy útil para tener una vida más saludable, ya que el consumo de azúcar se relaciona con el trastorno metabólico y la enfermedad cardiaca.
La app Noom Coach intenta educar a sus usuarios para que aprendan a reconocer aquellos alimentos que son más sanos usando un sistema de colores, donde los alimentos se clasifican en verdes, amarillos y rojos.
Menuterráneus ayuda a preparar menús basados en la dieta Mediterránea.
Además de alimentarse bien, también es fundamental beber agua con frecuencia. La productividad disminuye rápidamente cuando se está deshidratado. La app Waterlogged es útil para realizar un seguimiento del consumo de agua.

5. Cambiar hábitos
Una de las mejores apps para registrar los hábitos diarios es HabitHub que registra hasta cinco ítems. Permite poner objetivos diarios o por semana como programar recordatorios para los días y veces en los que uno quiera realizarlos.
También ofrece información sobre el éxito que se tiene en esos objetivos, ver las gráficas y estadísticas para saber el progreso en el tiempo y obtener recompensas que se gana al acumular una cierta cantidad de puntos por completar hábitos.

8. Momento de relax Take a Break!
Tómate un descanso y relájate entre 7 y 13 minutos al día. La aplicación guía por una breve meditación a través del audio, donde voces, música y sonidos de la naturaleza te harán olvidar la estresante rutina. Disponible gratuitamente para iOS y Android.
Calm es una app de meditacióny relax que invita a seguir las reglas propuestas para relajarnos en tan sólo 7 pasos que incluyen ejercicios deportivos y una gran colección de escenas bucólicas y canciones “zen” que nos sumergen todavía más en un estado que nada tiene que envidiar al nirvana.
La meditación también es útil para mejorar y, con el tiempo, maximizar la productividad. Headspace es una aplicación que permite relajarse y concentrarse en uno mismo con una meditación guiada diaria de 10 minutos.

9. Aprender idiomas
Un objetivo difícil de conseguir es aprender un nuevo idioma, ya que requiere persistencia. Pero con DuoLingo es posible progresar en el aprendizaje de nueve lenguas dedicando sólo unos minutos al día. Igualmente, Busuu ofrece ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.

10. Dejar de fumar
Dejar de fumar es uno de los propósitos más comunes y más difíciles de lograr. QuitNow sirve para controlar los días que llevas sin fumar, los cigarrillos que no han pasado por tus pulmones o el dinero que has ahorrado. Quienes tengan dudas sobre si fijarse esta meta, pueden probar Smoking Time Machine, una aplicación que muestra los efectos del tabaco en el rostro.

11.Leer más libros
Son muchos los que se prometen a sí mismos que el año siguiente van a leer mucho más. “Me encanta leer, es sólo que no tengo tiempo”. En realidad, eso es mentira. Sí que tienes tiempo para leer, sólo hace falta esforzarse un poco en encontrar esos momentos.
Goodreads es la aplicación basada en la popular red social de lectura que cuenta con más de 40 millones de usuarios. Uno de sus mayores alicientes es la posibilidad de crear tu propio reto de lectura al principio de cada año (por ejemplo, 25 libros para 2018) y poder así realizar un seguimiento de tu evolución y comparar tu avance.

Tus comentarios

Más en Tecnología

La actualización permitirá tener más control sobre la música que se quiere escuchar, mejora la personalización para ayudar a descubrir nuevas pistas e...
La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar...
WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, confirmó hoy que elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima para registrarse en Europa como usuario...

Instagram anunció nuevas actualizaciones para hacer más rápida la carga de fotografías y vídeos en Stories. La red social permitirá subir hasta diez imágenes o grabaciones a la vez a través de un...
Anku, un joven del Tiahuanoco, es enviado a buscar la forma de llegar hasta el dios guardián de Puma Punku, ChachaPuma, y encontrar una respuesta a la sequía que asola a la región
Desde este año las familias de cuatro ciudades de Bolivia se suman al reto de conocer la Inteligencia Artificial, entendida como la simulación de procesos de inteligencia humana, y crear proyectos...
Google anunció un nuevo sistema de mensajería denominado Chat, un intento de reemplazar al SMS, unificar los servicios de mensajería de Android y vencer a iMessage de Apple y WhatsApp de Facebook con...

En Portada
La Comisión Especial investigará el caso Odebrecht desde la gestión 2004 del expresidente Carlos Mesa, porque existen documentos y convenios que demuestran que...
Atlético Tucumán sumó un valioso triunfo por 3-0 ante The Strongest en un partido válido por la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa la creación de un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, que estará bajo la tutela del...
En medio de un piquete de huelga de hambre, amenaza de una marcha y movilizaciones, el MAS aprobó hoy la Ley de Delimitación de Límites de 33 vértices entre...
Sin dar certeza de cuándo se escogería a la nueva autoridad interina, Tellería aseguró que no existe un plazo para la designación ya que habría un vacío legal...
Un camarógrafo de la Red Gigavisión, Rimar Bejarano resultó herido esta mañana en un enfrentamiento de estudiantes de la Universidad San Xavier en Sucre.

Actualidad
En medio de un piquete de huelga de hambre, amenaza de una marcha y movilizaciones, el MAS aprobó hoy la Ley de...
La Comisión Especial investigará el caso Odebrecht desde la gestión 2004 del expresidente Carlos Mesa, porque existen...
El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa la creación de un Viceministerio de Lucha Contra el...
La jueza Anticorrupción, Sarah Céspedes, determinó medidas sustitutivas para la funcionaria, Carolina Ayala, quien...

Deportes
El Real Madrid ganó al Bayern Múnich (1-2) el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará con...
La exitosa competencia de bicimontaña Desafío Ruta Melgarejo, que se competirá el sábado 19 de mayo en el valle alto...
Del 3 al 6 de mayo se desarrollará el torneo nacional de gimnasia en el nuevo Pabellón que se construye para esta...
Atlético Tucumán sumó un valioso triunfo por 3-0 ante The Strongest en un partido válido por la cuarta jornada del...

Tendencias
La actualización permitirá tener más control sobre la música que se quiere escuchar, mejora la personalización para...
"Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su...
La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org...
WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, confirmó hoy que elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima...

Doble Click
Los directores y actores de la tan esperada película, aseguran que esta producción cinematográfica es la cúspide y el...
El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron hoy que, entre la música que compondrá la banda sonora de su boda, se...
La melodía de “Cielito lindo” interpretada por Álvaro Minaya, un violinista callejero, era opacada por los ruidos de...
“Qhapaq Ñan Bolivia, caminos de la integración”, así se denomina la exposición que se desarrolla hasta el 4 de mayo en...