Apps para comenzar con buen pie el 2018

Tecnología
Publicado el 30/12/2017 a las 0h11

“Año Nuevo, vida nueva”, versa el refrán. Se acerca el 2018 y con él los nuevos propósitos como: Hacer ejercicios,  aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, leer más, ahorrar dinero, comer sano, viajar y otros. Pero, muchos de estos son olvidados a la semana de haber sido planteados.

Así, la tecnología puede servir de apoyo para lograr los propósitos gracias a las diferentes aplicaciones que existen, las cuales no sólo ayudan a visualizar lo que se pretende cumplir, sino también poner plazos, recordar cada día las metas y recibir motivación para llevarlas a cabo. Entérate cuáles son.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

1. Hacer la lista digital
Para empezar, descarga una aplicación en la cual puedas crear tu lista de propósitos y seguir el progreso con cada uno. Wunderlist permite hacer una lista de tareas, agregar notas y compartir la lista. Además, esta app envía notificaciones de avances, de recordatorios y logros. Está disponible tanto para Android como para iOS.

2. Ayuda para administrar las finanzas
Mint.com es una popular aplicación que ofrece todas las herramientas para administrar los ingresos, gastos, ahorros y presupuestos. Es muy intuitiva y ofrece un panorama general de las finanzas. Con esta app se puede controlar las cuentas y gastos en tiempo real y fijar un límite de gasto. La app envía una notificación cuando uno se excede en el presupuesto establecido. Además, analiza los hábitos de gasto y ayudará a identificar aquellas partidas donde uno debe ahorrar (a través de gráficos).  Disponible para Android e iOS.

3. A ponerse en forma
Científicos de la Clínica Universidad de Navarra (España) sostienen que la dureza de la actividad es más beneficiosa que su duración. Es decir, el ejercicio físico es más beneficioso para el corazón si es intenso. La app Seven sólo te quitará siete minutos al día. Sus entrenamientos se basan en estudios científicos para proporcionar el máximo beneficio en el menor tiempo posible. El usuario puede establecer su objetivo y nivel de condición física y la aplicación le proporciona planes de entrenamiento personalizados para que realice en cualquier lugar y en cualquier momento.
Otra opción es HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés), una app que permite quemar grasa en un entrenamiento corto e intenso. Las sesiones habituales varían entre los 4 y 30 minutos y el método mezcla ráfagas cortas de actividad intensa con períodos de descanso.
Mammoth Hunters es otra app que permite personalizar los entrenamientos de acuerdo a nuestros requerimiento (fortalecer, perder peso o ganar salud) y propone un calendario de actividad física apostando por ejercicios breves y concisos que se adaptan a nuestras frenéticas vidas.

4. Comer saludablemente y tomar agua
MyFitnessPal permite escanear algunos códigos de barras y descubrir cuántas calorías contiene un alimento lo. El usuario puede además fijarse un objetivo de pérdida o de ganancia de peso y la aplicación le recomienda una dieta diaria teniendo en cuenta otros factores como los ejercicios deportivos que realiza.
Una aplicación para saber qué cantidad de azúcar oculto tienen los alimentos es Sugar Smart. Esta opción es muy útil para tener una vida más saludable, ya que el consumo de azúcar se relaciona con el trastorno metabólico y la enfermedad cardiaca.
La app Noom Coach intenta educar a sus usuarios para que aprendan a reconocer aquellos alimentos que son más sanos usando un sistema de colores, donde los alimentos se clasifican en verdes, amarillos y rojos.
Menuterráneus ayuda a preparar menús basados en la dieta Mediterránea.
Además de alimentarse bien, también es fundamental beber agua con frecuencia. La productividad disminuye rápidamente cuando se está deshidratado. La app Waterlogged es útil para realizar un seguimiento del consumo de agua.

5. Cambiar hábitos
Una de las mejores apps para registrar los hábitos diarios es HabitHub que registra hasta cinco ítems. Permite poner objetivos diarios o por semana como programar recordatorios para los días y veces en los que uno quiera realizarlos.
También ofrece información sobre el éxito que se tiene en esos objetivos, ver las gráficas y estadísticas para saber el progreso en el tiempo y obtener recompensas que se gana al acumular una cierta cantidad de puntos por completar hábitos.

8. Momento de relax Take a Break!
Tómate un descanso y relájate entre 7 y 13 minutos al día. La aplicación guía por una breve meditación a través del audio, donde voces, música y sonidos de la naturaleza te harán olvidar la estresante rutina. Disponible gratuitamente para iOS y Android.
Calm es una app de meditacióny relax que invita a seguir las reglas propuestas para relajarnos en tan sólo 7 pasos que incluyen ejercicios deportivos y una gran colección de escenas bucólicas y canciones “zen” que nos sumergen todavía más en un estado que nada tiene que envidiar al nirvana.
La meditación también es útil para mejorar y, con el tiempo, maximizar la productividad. Headspace es una aplicación que permite relajarse y concentrarse en uno mismo con una meditación guiada diaria de 10 minutos.

9. Aprender idiomas
Un objetivo difícil de conseguir es aprender un nuevo idioma, ya que requiere persistencia. Pero con DuoLingo es posible progresar en el aprendizaje de nueve lenguas dedicando sólo unos minutos al día. Igualmente, Busuu ofrece ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.

10. Dejar de fumar
Dejar de fumar es uno de los propósitos más comunes y más difíciles de lograr. QuitNow sirve para controlar los días que llevas sin fumar, los cigarrillos que no han pasado por tus pulmones o el dinero que has ahorrado. Quienes tengan dudas sobre si fijarse esta meta, pueden probar Smoking Time Machine, una aplicación que muestra los efectos del tabaco en el rostro.

11.Leer más libros
Son muchos los que se prometen a sí mismos que el año siguiente van a leer mucho más. “Me encanta leer, es sólo que no tengo tiempo”. En realidad, eso es mentira. Sí que tienes tiempo para leer, sólo hace falta esforzarse un poco en encontrar esos momentos.
Goodreads es la aplicación basada en la popular red social de lectura que cuenta con más de 40 millones de usuarios. Uno de sus mayores alicientes es la posibilidad de crear tu propio reto de lectura al principio de cada año (por ejemplo, 25 libros para 2018) y poder así realizar un seguimiento de tu evolución y comparar tu avance.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 99 000
Departamento Venta

99000$us Departamento inmediaciones Jaime Mendoza...

$us 310
Departamento Alquiler

310$us. Departamento zona Las Cuadras,...

$us 299 000
Casa / Chalet Venta

DETRÁS STADIUM casa estrenar 368mt 3plantas...

$us 132 000
Casa / Chalet Venta

132000$us, ZONA QUINTANILLA, 2Hermosos chalets...

$us 248 000
Casa / Chalet Venta

$us248000, RECOLETA, hermoso Penthouse, 300m2,...

Más en Tecnología

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de software y la capacitación en torno a las tecnologías actuales para la web, se desarrollará la primera Conferencia...
El robot Hexa es un perfecto asistente del cuidado de la naturaleza porque es capaz de dirigirse hacia la luz del sol para beneficio de la planta y retirándose...
Mejorar la movilidad, velocidad y confianza en el desplazamiento de las personas con discapacidad visual

Los emojis o emoticones se han convertido en una parte importante de las conversaciones escritas a través de diversas aplicaciones o mensajes de texto. Las caras, gestos o íconos ayudan a comunicarse...
Twitter comenzó ayer a eliminar millones de cuentas sospechosas, abandonadas y con comportamiento “anómalo”, lo que representa un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular red social...
La casa fue diseñada por un equipo de arquitectos y científicos, posteriormente el diseño se programó en una impresora 3D que fue trasladada hasta el lugar donde se ubicaba la vivienda.
La vida actual exige a la mujer moderna un desempeño multifacético tanto en el ámbito laboral como en lo personal

En Portada
El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró hoy que el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, no se debería...
Royal Pari se repuso en el completo del revés que recibió de parte de Bolívar en los primeros 45 minutos y esa reacción le permitió al cuadro cruceño ganar por...

La jueza Ximena Mendizábal ordenó la libertad irrestricta del ciudadano Alfredo Pinedo, que fue encarcelado acusado por la violación a una niña con síndrome de...
El paso internacional a Chile por Tambo Quemado fue cerrado desde esta mañana hasta nuevo aviso debido a una fuerte nevada que cubrió la vía y congeló la...
La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que es una falta de educación el sellar los billetes del Estado boliviano con marcas del "21F", "Evo Sí" y...
El defensor del Pueblo, David Tezanos, aseguró hoy que la Iglesia no debería tomar una "posición política" respeto a los resultados del referendo del 21 de...

Actualidad
La jueza Ximena Mendizábal ordenó la libertad irrestricta del ciudadano Alfredo Pinedo, que fue encarcelado acusado por...
El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró hoy que el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que en un operativo antidroga se encontró 20 paquetes de cocaína en...
Una protesta multitudinaria inició hoy en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese al llamado que este hizo a...

Deportes
Royal Pari se repuso en el completo del revés que recibió de parte de Bolívar en los primeros 45 minutos y esa reacción...
"No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol", confesó este sábado el crack brasileño Neymar en una...
El seleccionador francés, Didier Deschamps, considera que el Balón de Oro debe recaer en uno de los 23 jugadores que...
El director de la división Aficionados, Rolando Aramayo, informó ayer que el Consejo Superior del ente miembro de la...

Tendencias
Para cualquier festejo en familia o con amigos, el mejor regalo es algo hecho por uno mismo y qué mejor que una torta...
Se debe consumir una variedad de alimentos que brindan nutrientes necesarios para mantenerse sana y con buena energía,...
Un grupo de investigadores creó un modelo capaz de simular los cambios en la biodiversidad en la región de Sudamérica...
Con el objetivo de fomentar el desarrollo de software y la capacitación en torno a las tecnologías actuales para la web...

Doble Click
Para la artista boliviana Sofía Monroy el lienzo de sus pinturas debe ser "el protagonista" de su arte, no debe pasar...
Cuatro artistas bolivianos forman parte de la segunda versión del Encuentro Internacional de Muralismo y dejan su arte...
“En persona: taller de creación colectiva de movimiento y narrativas para la escena” se realizará en el mARTadero a...
“Gestión de museos y nuevas narrativas” será la temática del Primer Encuentro Internacional de Museos que se llevará a...