Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook

Tecnología
Publicado el 23/03/2018 a las 0h29

Tras conocerse la noticia de la filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica, consultora vinculada con la campaña de Donald Trump, muchas personas se están planteando eliminar su cuenta. Esta iniciativa de borrar el rastro digital se ha convertido en un movimiento, #deletefacebook.

Desaparecer por completo de la red social de Mark Zuckerberg puede ser una tarea ardua y una misión imposible si no se conocen los pasos adecuados.

Facebook ofrece dos opciones para darse de baja de la red social desde el menú de Configuración. Se puede hacer de manera temporal, desactivando el perfil o bien de manera definitiva, eliminando la cuenta por completo.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

1. Descargar una copia de la información

Para cualquiera de las dos opciones, es importante primero tener copia de respaldo de toda la información que se tiene. Publicaciones, fotos y videos que se compartió, mensajes y conversaciones de chat, datos de la sección Información del perfil, entre otros, están a disposición del usuario para ser obtenidos cuando sea necesario.

Para ello únicamente hay que dirigirse a “Configuración” y pulsar el enlace ubicado en la parte  inferior “Descarga una copia de tu información”. Luego, se debe hacer clic en el botón verde de  “Crear mi archivo” para descargar los datos y seguir los pasos.

Facebook enviará al usuario un correo electrónico con una dirección para hacer la descarga del archivo que, al contener fotos y videos (además de la información de la biografía, los mensajes y las publicaciones), tendrá un gran tamaño.

2. Desactivar la cuenta, una medida temporal  

Si decidió solamente desactivar la cuenta, debe saber que esta opción permite volver a activar el perfil cuando así se desee. El desactivar la cuenta implica interrumpir la actividad en la red social, pero no borrar del todo la información disponible en ella.

Se inhabilitará el perfil y se eliminará el nombre del usuario, así como las fotos y la mayoría del contenido que se haya compartido. Sin embargo, es posible que cierta información siga visible, como el nombre en la lista de amigos de otra persona y los mensajes que se hayan intercambiado con amigos.

Para desactivar la cuenta, hay que ir a “Configuración”  y en la “Configuración general de la cuenta”, hacer clic en “Administrar cuenta”, elegir la opción “Desactiva tu cuenta” y seguir los pasos.

Para volver a activar la cuenta en cualquier momento, sólo se debe iniciar sesión de nuevo en la plataforma o usar la cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro lugar. Esto hará que se restablezca el perfil por completo.

3. Eliminar la cuenta, opción permanente  

Cuando se elimina la cuenta, el perfil desaparece, es decir, que no se verá en las búsquedas y el usuario ya no podrá recuperar el acceso a su cuenta. Es decir, que no se puede reactivar como ocurre cuando se desactiva temporalmente un perfil.

Eliminar por completo un perfil de Facebook es un proceso que no es automático, y que Facebook localizó en su centro de ayuda, y no dentro de tu cuenta.

Hay que hacerlo en una computadora, teniendo en cuenta que la plataforma da un periodo de gracia de 14 días, durante el cual si se vuelve a acceder a la cuenta el perfil queda rehabilitado de inmediato.

Para eliminar la cuenta hay que dirigirse a la dirección del Centro de Ayuda de Facebook (https://www.facebook.com/help/delete_account) y seguir los pasos, que incluyen volver a introducir la contraseña y resolver un captcha.

Es importante resaltar que al eliminar la cuenta, las personas ya no podrán verla en Facebook para nada. El proceso de eliminación puede tardar hasta 90 días para borrar todo lo que fue publicado, incluyendo las fotos, actualizaciones de estado y otros datos almacenados en la plataforma.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 100 000
Casa / Chalet Venta

CASAS•PREVENTA, Inmendiaciones Parque de las...

$us 149 000
Casa / Chalet Venta

Circunvalación- Bateon , $u$149000 casa con...

$us 11 000
Departamento Anticrético

$us11000. - EL CASTILLO, Garzonier ideal para...

$us 235 000
Casa / Chalet Venta

$us235000. - URBANIZACION PARAISO, hermosisimo...

$us 20 000
Departamento Anticrético

$20000 Departamento 2 dormitorios, baño, garaje...

Más en Tecnología

Más luz y más detalles sin importar el escenario son las características que captan las cámaras de los dispositivos Huawei P20. La nueva serie incluye —por...
Más de 340 mil mujeres en España y Latinoamérica utilizan Woom, una aplicación creada por dos mujeres emprendedoras que buscan ayudar a la población femenina a...
La marca de telefonía celular Huawei en Bolivia presentó la serie P20 con la primera triple cámara Leica, de tecnología alemana, en un smartphone.

En una sala del kínder del American International School of Bolivia (AIS/B) se instalará un prototipo de piso de caucho para generar electricidad gracias a la energía cinética (movimiento) de las...
La actualización está en Google Play Store y empezará a llegar a todos los dispositivos Android paulatinamente.
"Vamos a revisar la actividad de la compañía antes del final de 2018 y tienen que cumplir varios requisitos", dijo el jefe del organismo, Alexandr Zhárov en una entrevista con el diario Izvestia.
Twitter restableció su servicio, luego de permanecer casi una hora con diferentes falencias, tanto para usuarios en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

En Portada
La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, urgió hoy a Movimiento Demócrata Social (MDS), partido de José María Leyes, a...
Wilstermann venció a Universitario con una insólita goleada de 7-0, marcador que fue anotado a la finalización del primer tiempo en el estadio Capitán José...

La reforma que habría incrementado las contribuciones obreras y patronales para darle estabilidad financiera al sistema de pensiones.
Leyes es acusado por la presunta compra de mochilas y material escolar con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, y pesan en su contra los delitos de uso...
“Mi denuncia está absolutamente sustentada y el objetivo principal es luchar contra la corrupción que está enquistada en la Alcaldía de Cochabamba. Son...
El presidente Evo Morales, sostendrá encuentros con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de la República Popular China, Xi Jinping, en junio.

Actualidad
Según el mandatario, el Tribunal que propone debería tener como tarea principal "proteger a la Pachamama".
"Hermanos de Isinuta queda inaugurado nuestro sistema de agua potable", dijo en un acto público.
Leyes es acusado por la presunta compra de mochilas y material escolar con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos...
"El presidente está preparándose para ir a Cuba a un saludo muy importante, a una reunión bilateral, con Cuba tenemos...

Deportes
San José venció, 3 goles a 2, a Aurora en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la fecha 13 del grupo B del certamen...
22/04/2018 Fútbol
Era un final anunciado. La delicada situación de Mauricio Soria por un tema extrafutbolístico sólo aceleró su salida,...
Los Juegos Plurinacionales evolucionan año que pasa y este 2018 no podía ser la excepción. Desde el Ministerio de...
Wilstermann podría asegurar clasificarse a la segunda fase como el primero del Grupo A, si hoy (15:00) vence a...

Tendencias
Un equipo de investigadores rusos ha presentado esta semana en Moscú la reconstrucción científica de la cabeza del...
Más luz y más detalles sin importar el escenario son las características que captan las cámaras de los dispositivos...
“La pastelería es todo un arte”, señala la chef Daniela Montero, quien confiesa que le gustan las cosas dulces y que...

Doble Click
1. “Eugenia”, el tercer largometraje de Martín Boulocq, es el estudio de una mujer en crisis. 2. Como en todo el...
Filmes bolivianos fueron premiados en el Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), se trata de Averno y el...
Cuando hablamos de estilo y moda para la joven que viste pollera en el valle y para las cantantes de los grupos...
Para Daniel James Wolf, uno de los fotorreporteros de Los Tiempos, el poder retratar un paisaje artístico es cosa de...