La osa y su cachorro, protagonistas de un vídeo viral, escapaban de un dron
Un vídeo de casi tres minutos, en la que se muestra la angustiosa escalada en la nieve de una osa con un osezno, se volvió viral hace unos días.
El clip fue compartido con un mensaje de superación, sin embargo en realidad ambos escapaban del acoso de un dron, según explica el tuitero Dr. Bioblogo citafo por el portal El Mundo.
En las imágenes se puede ver cómo el cachorro intenta desesperadamente seguir a la osa y en el momento que el pequeño está por llegar a la cima, el dron se acerca, ante esto la osa trata de atacar al artefacto lo que causa que el osezno caiga varios metros.
El cachorro tiene que escalar varios metros nuevamente y apenas se reúne con su madre comienzan a correr mientras la osa sigue mirando el dron.
Por su parte, la propia iniciadora del viral, Ziya Tong, quien es miembro de la junta directiva de la ong WWF Canadá y es conocida por presentar el programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet, señaló que las imágenes son un "un ejemplo de una utilización pobre e impropia de un dron".
Thank you for sharing. For those of you who love the baby bear, please keep in mind this is also an example of poor & improper drone use. See below for more information: https://t.co/GGs3tQHlh9
— IMHIM (@ziyatong) 4 de noviembre de 2018