Concejal Llusco aparece ante los medios y asegura ser víctima en la denuncia de extorsión
A más de un mes de la denuncia en contra de la concejal (Demócratas), Rosmary Llusco, por un supuesto caso de extorsión, la legisladora reapareció para brindar declaraciones a la prensa y aseguró "ser la víctima", en el conflicto.
La denuncia sobre presuntos cobros irregulares por cupos laborales en el Concejo Municipal se conoció el 12 de diciembre cuando un funcionario del Concejo, Wilder Corzo, presentó un audio en el que se relata el cobro de diezmos.
Hoy Llusco que se somete a una investigación en la Comisión de Ética del municipio, aseveró haber cumplido con el proceso y ser víctima del proceso. "Yo soy la víctima en este caso, como Concejal, de estas denuncias, y de las declaraciones de mis colegas que han dicho que el funcionario es valiente al denunciarme. No tengo apoyo de los concejales Demócratas", afirmó.
"He sido tan responsable en pedir una licencia por este tiempo para que la comisión de ética pueda trabajar, verificar y tomar los testigos de descargo", añadió.
Llusco negó haber incurrido en un cargo delictivo, con la voz temblorosa, la legisladora aseguró ser inocente. Según declaró, el funcionario la indujo a hablar para ejercer chantaje. Sin embargo, no quiso aclarar si los audios presentados como prueba son reales.
Corzo además denunció que se le exigía entregar su aguinaldo y parte de su de lactancia.
Empero, Corzo fue destituido de su cargo por decisión del juez sumariante del Concejo Municipal.
“Si se mella a mi persona, a mi calidad de mujer y de autoridad, también se mella a las personas que votaron por mí”, manifestó la Concejal.
La grabación con la que se la inculpa comienza con una intervención de Llusco en la que increpa al funcionario por incumplir con sus cuotas, un aporte de 200 bolivianos presuntamente para el partido.
El 25 de enero la legisladora presentó su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a que Corzo también presentó la denuncia contra el Ministerio Público.