Padre de Nadia: Veo a un bebé y parece mi hija
“Mi pequeña Nadia, nunca pensé venir a visitarte a este lugar, es muy doloroso”, posteó con una foto del cementerio, Juan Carlos Mendoza. Él es padre de Nadia Mitsuki Mendoza Frimat, de un año, quien murió el 22 mayo de 2017, asfixiada, tenía golpes en todo el cuerpo y había sufrido agresión sexual. El principal acusado es Brandon T. (23), su padrastro.
Terán es acusado de infanticidio, pero el juicio oral que debía iniciarse ayer fue suspendido por la renuncia de un juez del tribunal, por ello, la audiencia se postergó sin fecha.
“Veo un bebé que están agarrando, siento que es mi hija. La verdad, me siento muy consternado con todo esto, lo único que pido es que se haga justicia. Lo que ha sufrido mi hija es lo que más me duele, trato de ocupar mi tiempo para no pensar en eso”, dijo Mendoza ayer con la voz entrecortada.
El padre vive en Sucre. Para esta audiencia, sus compañeros y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier realizaron una colecta, para pagarles los pasajes a Cochabamba a él y a su madre. Como el juicio se suspendió, Juan Carlos fue a dejar flores a la tumba de Nadia en el cementerio de nuestra ciudad.
En cambio, la madre de Nadia, Elena Francisca Frimat (25), llegó a las 9:00 cargando a una bebé de unos cinco meses, hija de Brandon y suya. Lucía muy tranquila junto a su abogada y un familiar.
Cuando Nadia murió, ella no se presentó al velorio ni al entierro. Ahora ella está acusada de complicidad y violencia doméstica en grado de complicidad, pero el abogado del padre, Dante Reyes, pedirá que sea acusada de infanticidio en grado de complicidad, porque asegura que ella sabía de las constantes agresiones que sufría la bebé. La mujer y su abogada rechazaron dar declaraciones a la prensa.
Audiencia
A la audiencia, Brandon llegó escoltado por un policía y esposado, vestía muy formal con una camisa celeste y pantalón color gris. Junto a él, también llegó su padre, Eulogio Terán (56), que está acusado de infanticidio en grado de complicidad y tiene detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.
Ambos rechazaron hablar con la prensa, pero su abogado, William Bellido, indicó que su defendido es inocente y que desvirtuará todas las acusaciones en su contra.
LA MADRE DE NADIA NEGÓ QUE SU PADRE LA VEA
Juan Carlos Mendoza, el padre de Nadia, indicó que, a inicios de 2017, Elena Frimat huyó de la casa donde vivían en Sucre hacia Cochabamba para vivir con Brandon T., a quien había conocido por Facebook.
A partir de ese momento, ella nunca le dijo a Mendoza dónde estaba su hija y tampoco le permitía verla.
En mayo recibió la llamada de una amiga que le informó de la muerte de Nadia.
























