Acusado de feminicidio va a cárcel de mínima seguridad
El Juzgado Público de Chimoré envió ayer al principal sospechoso de un caso de feminicidio a una cárcel de mínima seguridad.
El sujeto fue acusado de asesinar a su pareja, Florinda M. R., con cinco disparos de un arma de fuego el 14 de diciembre en la localidad de Ivirgarzama que se encuentra en el trópico de Cochabamba.
“El juez determinó detención preventiva en San Pedro de Sacaba para Freddy V., por el lapso de cinco meses”, sostuvo ayer el fiscal Bready Mostajo.
La audiencia se desarrolló en ambientes de la Estación Policial del Norte.
Declaró que el tiempo de la detención es menor a otros proceso porque “ya se ha dispuesto la realización de pericias” a los proyectiles que cegaron la vida de la víctima.
El presunto autor del ilícito se entregó voluntariamente el viernes.
Mostajo sostuvo que dos testigos que presenciaron el violento hecho en sus declaraciones informativas identificaron al imputado como el autor del feminicidio.
El móvil del crimen se generó porque Florinda se negó a tener relaciones sexuales con el acusado.
Actualmente se desconoce el paradero del arma. El imputado se abstuvo de declarar.
Según las primeras averiguaciones, el presunto feminicida obtuvo la pistola y las municiones de un conocido, por lo que se maneja la hipótesis de que el asesinato fue planificado.
Los familiares de Florinda, con gritos y en medio de llanto, pidieron justicia y que el autor del delito sea condenado a 30 años de prisión. Un niño de 8 años quedó en la orfandad y ahora se encuentra a cargo de su abuela, que está enferma.
SEPA MÁS
Temen que sujeto sea liberado
El abogado de la familia de Florinda, Limbert Achá, calificó de parcializado el fallo del juez y advirtió que existe temor de que sea liberado tras solicitar una cesación de la detención preventiva.
El imputado fue agredido físicamente por varias personas cuando era trasladado por los policías al patrullero que lo trasladaría al penal.
Dionisia M, la madre de Florinda, pidió a las autoridades judiciales que no den curso a las peticiones del acusado y mencionó que su hija era el único sostén de su hogar.
Añadió que la tragedia le dejó muchas deudas.