Esposas de policías piden garantías para el trabajo de sus parejas
Preocupadas, así están las esposas de los policías que están destinados en diferentes unidades en el trópico, ante algunas amenazas que recibieron respecto al retorno de la Policía a esta región.
“Una vez terminemos de cobrar los bonos, vamos a sacar a palazos a los policías”, fue la amenaza que denunció una de las esposas.
Por esta situación, la representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anessclapol), Elia Cárdenas, pide a las autoridades departamentales y del Ministerio de Gobierno brindar garantías para la estancia de los policías en el trópico.
“Exigimos al Gobierno seguridad, por los rumores que están haciendo correr en el trópico, ya en una pasada ocasión fueron agredidos e insultados, no podemos permitir que esto vuelva a pasar”, señaló.
De igual forma, los policías destinados a las unidades del trópico temen por lo que pueda ocurrir el fin de semana en esta región, por los anuncios de movilizaciones y la instrucción de romper la cuarentena.
“Estamos bien, cumpliendo servicios de seguridad en los bancos”,,dijo un policía.
RETORNO DE LA POLICÍA
El 15 de abril ingresó un contingente, que 24 horas después fue agredido y expulsado. Luego, tras un nuevo acuerdo, los efectivos del orden retornaron a la región del trópico para cumplir con su trabajo.