Tellería instala su despacho para ejercer como alcalde suplente en el edificio municipal del pasaje Sucre
Iván Tellería, designado como alcalde suplente de Jose María Leyes por el Concejo Municipal, instaló hoy su despacho para ejercer sus funciones como alcalde suplente en las oficinas de la Alcaldía en el pasaje Sucre.
“Soy alcalde suplente temporal y en el lugar donde este debo ejercer el cargo. (…) Lo que estoy haciendo es asumir el cargo de una manera pacífica, no ha habido presiones ni ruptura de candados. Leyes sigue siendo el alcalde electo, hay una resolución de una sanción administrativa por lo que estoy yo obligado a cumplir”, expresó en contacto con la prensa.
Aseguró que su no cumple la resolución podría incurrir en el delito de incumplimiento de deberes.
El Concejo Municipal suspendió por 30 días a Leyes por la compra simulada de motos y vehículos para la Policía sin licitación, por lo que designaron a Tellería como alcalde suplente.
Ayer, al iniciar el día Leyes evitó ser notificado, pero luego recibió la resolución que lo suspende. Tras conocer su suspensión, Leyes presentó un recurso de reconsideración y habló acompañado de todo su gabinete. Con la Constitución Política en la mano, reivindicó que es un alcalde electo y censuró a los concejales por promover “un golpe municipal”.
Cerca a las 12:30, dos grupos de choque a favor y en contra se enfrentaron con petardos en la plaza principal lo que provocó la detención de más de 10 personas.
En la mañana de hoy Tellería intentó ingresar por segunda vez a instalaciones de la Alcaldía para instalarse y cumplir sus funciones, pero fracasó. Ayer, intentó ingresar para asumir el cargo, pero se encontró con las puertas cerradas.
Leyes tiene pendientes otros dos recursos de nulidad para evitar la suspensión por otros 60 días. Uno por el desayuno escolar de 2017 y otro por el llamado caso Mochilas.























