El “perdonazo” de impuestos termina el 30 de diciembre; no se ampliará
La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía informó que el “perdonazo” de impuestos concluirá impostergablemente el 30 de diciembre pese a las largas filas de contribuyentes que se registran en la sede de la plaza Colón, reportó hoy martes el director de Ingresos Tributarios, Andrés Cuevas.
“Entendemos que la pandemia ha golpeado muy fuerte, pero el contribuyente tiene que entender que la deuda tributaria no va desaparecer del sistema. El perdonazo ha ayudado a bajar todo lo que es intereses y multas y descuentos del 30 y hasta 50 por ciento”, explicó Cuevas.
El pago de impuestos se puede realizar en las oficinas de Recaudaciones, ubicadas en la plaza Colón. Pero, también, se pueden acudir a los bancos autorizados para pagar con los descuentos a través del RUAT.
“El perdonazo no se va extender, dentro de poco el municipio va tener nuevas autoridades municipales y lo que nosotros tenemos que hacer es cerrar y preparar los informes para entregar a las autoridades que vengan”, dijo.
El denominado "perdonazo" se aplica para el pago de impustos de bienes inmuebles, automotores y patentes. El requisito es sólo el número de cédula de identidad o dependiendo el impuesto dar el número de placa, propiedad o actividad económica.
Horario
Ante la finalización del plazo la administración tributaria tiene previsto atender este 30 y 31 de diciembre hasta la 17:00.


























