Transporte Libre determina no incrementar el pasaje
Tras sostener una reunión con la Dirección Municipal de Movilidad Urbana, los dirigentes de la Federación del Transporte Libre determinaron este martes no incrementar el pasaje del transporte público los días de feria, miércoles y sábados.
“Lo que hemos visto ha sido la salud de la población cochabambina que ha sido golpeado con la pandemia y cualquier incremento sería golpear nuevamente a la magra economía que está tratando de salir de esta pandemia, que ha golpeado a muchos sectores”, dijo el director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde.
Agregó: “Sabemos que el sector del transporte ha sido golpeado en esta pandemia y por eso el Alcalde ha hecho la apertura de las restricciones para que ellos puedan circular libremente hasta las 2:00”.
Dijo que encontró un actitud comprensiva en los dirigentes del transporte, Germán Huaranga y Mario Ramos, quienes han visto que para realizar un alza de pasajes tiene que haber informes técnicos, consenso con la población y el transporte para que a futuro se vea esa posibilidad y mandarle una ley al Concejo Municipal.
El dirigente Germán Huaranga manifestó que hemos quedado que se haga un estudio, porque el transporte no tiene un incremento desde 2014 mientras que todos los trabajadores tienen cada año tienen un incremento salarial.
“No es tal vez el momento, nos hemos puesto de acuerdo y tal vez en enero o mayo haya un incremento salarial”, anticipó.
Pero, además, a la Alcaldía que resuelva el tema de fondo que es el caos en los mercados por La Cancha, donde los comerciantes se han asentado hasta en las aceras. Esto les perjudica enormemente, porque si antes hacían cuatro vueltas, ahora, sólo dos.
También piden un control del precio de los repuestos para los motorizados en las importadoras.






















