El alcalde de Pocona denuncia calumnias y piden a Zurita no dividir
El alcalde titular de Pocona, Mario Rojas, del MAS, dijo este lunes en una conferencia de prensa que fue presionado para pedir licencia indefinida a su cargo y denunció que es víctima de calumnias.
El conflicto municipal comenzó hace un mes cuando el Concejo Municipal suspendió a Rojas por actos inmorales.
“Me han hecho firmar a presión, me han quitado mi celular, me han hecho apagar y me han convocado a Monte Punku, donde estuve encerrado todo el día. Me han hecho firmar mi carta de permiso indefinido y luego he querido reingresar y hasta ahora no me responden los concejales”, dijo.
“Me han tildado de todo, pero no me han justificado con ningún documento, son calumnias”, declaró.
En tanto, el representante de la Central Pocona Valles señaló que la dirigente del MAS, Leonilda Zurita, está dividiendo a Pocona. Explicó que las organizaciones sociales reaccionaron contra la alcaldesa interina porque les trabó dos proyectos, uno un tecnológico humanístico.
“Como organizaciones sociales estamos muy preocupados y convocamos a un cabildo y le hemos dado tareas al Concejo para que anule la Resolución 40/2022, porque el alcalde pidió su licencia indefinida bajo presión”, declaró.
El dirigente desmintió que se haya agredido a la alcaldesa interina Primitiva Quinteros el pasado viernes y dijo que ella se encerró en su oficina y se negó a anular la resolución de suspensión de Rojas.
El representante pidió que la alcaldesa interina Primitiva Quinternos busque el diálogo y deje de amenazar con procesos a los dirigentes.