Bolívar buscará dar el primer golpe hoy ante Cienciano, en La Paz
Bolívar está listo para dar el primer zarpazo hoy al final de la tarde a Cienciano (18:00), en el partido de ida a jugarse en el estadio Hernando Siles, por octavos de final de la Copa Sudamericana. Será un partido entre dos equipos que juegan a esta altitud, por lo que se considera que no habrá excusas en el momento de confirmarse a un ganador en la llave.
El Celeste llega en buen momento, su último partido ante Real Tomayapo le dio la posibilidad de conseguir un buen resultado, ganó por goleada a su rival por 5-0, oportunidad en la que dio muestras de un juego contundente.
Si bien Daniel Cataño, uno de los referentes de buen juego en el mediocampo, no tiene la regularidad esperada, debido a diversas molestias físicas, pero cuando ha sido requerido ha mostrado un juego desequilibrante y buen remate de larga distancia.
Mientras, Martín Cauteruccio, el referente de área de Bolívar, se ha mostrado más ensamblado al juego del equipo con relación a su debut en el play-off cuando ingresó a la cancha ante Palestino, tras los entrenamientos.
Los celestes cuentan con equipo completo, el único lesionado es el argentino Ignacio Gariglio, quien no será tomado en cuenta, además el suspendido por dopaje Ramiro Vaca. Flavio Robatto, el entrenador de Bolívar, se ha mostrado optimista en torno al desenlace del partido.
No obstante, en los partidos de Copa Libertadores de 2007 no se pudo lograr resultados positivos, tanto de local como de visitante los puntos fueron de los peruanos. “Esos antecedentes le permiten al periodismo peruano estar confiados, pero Bolívar tiene su propuesta y saldrá a ganar, aquí y allá”, afirmó el argentino en el cierre de entrenamientos.