Carlos Borja: "Bolivia afronta un duelo vital y debe demostrar su capacidad ante una potencia"
Este martes, desde las 19:30, la Selección boliviana de fútbol afrontará su último duelo y su última carta ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio de Villa Ingenio. La Verde está obligada a ganar sí o sí y esperar que Venezuela tropiece ante Colombia para poder así ocupar el puesto de repechaje.
El exfutbolista mundialista Carlos Fernando Borja dio sus impresiones en la previa y catalogó este duelo como vital para mostrarse frente a rivales de la envergadura de la "canarinha", que llega clasificada a esta fecha.
"Enfrentamos al rival muy reconocido a nivel internacional, es el pentacampeón de las Copas Mundiales y enfrentamos a un equipo sumamente competitivo. Es un partido vital para la selección y debe mostrar en qué medida podemos jugar frente a potencias a nivel mundial (..) los ojos del mundo están puestos en este compromiso", dijo Borja a Urgente.bo.
El equipo de Óscar Villegas, que no tiene bajas, tiene la misión de vencer esta noche y esperar que el elenco colombiano le dé una mano y frene a la Vinotinto en Maturín. Borja, con experiencia, afirmó que la Verde debe afrontar este duelo tomando el rol protagonista desde el inicio del encuentro.
"Lo que debe hacer Bolivia es cumplir el rol de ganar a Brasil para esperar cualquier otro resultado, y para ello debe ser un equipo dinámico, con mucho ritmo, con presión, pelota, remates de media distancia, desborde por costados, de tal manera que se pueda medir la capacidad física del rival, y eso se logra haciendo que el partido sea con mucho ritmo y sin muchas interrupciones", sostuvo el mundialista.
El elenco de Carlos Ancelotti llega a este choque ya clasificado, pero con algunas dudas en su juego de cara al Mundial. "Hoy vamos a enfrentar a una selección que, si bien no está pasando un buen momento, ha tenido una mejoría sustancial desde el ingreso de Ancelotti. Va a ser un equipo difícil y Brasil siempre cuida su prestigio, y en base a eso va a ser un buen partido ante Bolivia", sostuvo.
Como pocas veces en estas Eliminatorias, Bolivia llega con vida a la última fecha. Borja ve que esto se debe a que en esta clasificatoria se aumentaron los cupos; espera que esta noche la afición y la Verde puedan tener un partido perfecto y que los resultados también acompañen para clasificar a repechaje.
"Si somos realistas, Bolivia llega con chances porque se extendió la capacidad de cupos para el Mundial. Son siete los que pelean tampoco es que mejoró el fútbol, pero la posibilidad del contexto y la modalidad dio la oportunidad de que hasta la última fecha podamos buscar una clasificación", destacó y finalizó que "el mensaje que les doy es que los jugadores disfruten el partido; es un partido lindo para jugar y que para disfrutar deben brindarse al máximo".