Primero de Mayo apoya el trazo de la línea amarilla
Los vecinos de la Mancomunidad Primero de Mayo expresaron ayer su apoyo a la ampliación de la línea amarilla del tren metropolitano, que prevé llegar hasta Albarrancho, en el sur de la ciudad, pasando por La Maica. El sector agrario rechaza.
El presidente de la Mancomunidad, Genaro Janco, manifestó que en la zona “no existe un proyecto de magnitud, y este sería uno de los primeros de gran envergadura”. Además, beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona.
El Sindicato Agrario Maica Chica, por su parte, argumentó que la construcción de la línea amarilla afectará a los productores lecheros de la región, ya que el trazo contempla la apertura de vías en áreas utilizadas para la producción de forraje.
El Gobierno anunció la inyección de 203 millones de bolivianos para la ampliación de la línea amarilla. El pasado jueves, la Unidad Técnica de Ferrocarriles organizó una “consulta pública” en la que una de tres propuestas fue aprobada por representantes de las juntas vecinales del Distrito 9. Esta ruta comenzaría en la avenida Sajama y atravesaría la zona de Maica Chica, hacia la nueva terminal.