Vecinos protestan por una resolución que retira toldos de las aceras en Quillacollo
Los vecinos de las avenidas Suárez Miranda, Santa Cruz, Waldo Ballivián y otras calles del casco viejo de Quillacollo protestaron ayer contra una resolución que instruye el retiro de toldos, tinglados, techos, sombrillas de las aceras.
El representante del distrito 2, Álvaro Zamorano, señaló que los vecinos están molestos porque el alcalde Héctor Cartagena emitió una resolución para retirar los tinglados con el argumento de que dan mala imagen.
“Quieren sacar los toldos de los vecinos, eso nos cuesta de 4 mil a 7 mil bolivianos. No puede ser que nos hagan esto, no vamos a permitir. Nos hicieron una primera notificación y hemos presentado notas para que nos digan bajo que ordenanzas o ley están queriendo hacer eso”, afirmó.
Los vecinos se concentraron en la avenida Blanco Galindo y protagonizaron un bloqueo por varias horas, luego de impedir un operativo de la Intendencia y otras reparticiones municipales para retirar las estructuras.
Desde la Alcaldía de Quillacollo se informó que la intervención se hizo en base a la Resolución Ejecutiva 42/2024, que instruye el retiro de estructuras ilegales en las aceras porque atentarían contra “el libre tránsito peatonal de transeúntes” y pone en riesgo la seguridad pública de los peatones”.