Subalcaldía Zamudio denuncia que se usan vehículos para aumentar la basura en las calles
La subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Bianca Molina, denunció este miércoles que existen vehículos que se dedican a dejar la basura en las calles para agravar el problema por el cierre del botadero de K’ara K’ara.
“No se puede jugar con la salud de todos los ciudadanos. Se tienen placas, autos, van hasta en radiotaxis a dejar la basura. Eso no está bien”, indicó.
“Se ve que hay un plan de desgaste político contra el Alcalde, el municipio, y es lamentable que no se priorice la salud, podemos entrar en una crisis sanitaria”, declaró uno de los funcionarios de la Comuna.
La ciudad de Cochabamba soporta 10 días sin el servicio de recojo de basura, debido al cierre del botadero por un fallo judicial y aunque el Complejo Industrial Verde debía contar con un lugar alternativo, el problema para realizar la disposición final persiste.