Piden embanderar Cochabamba con el rojo, amarillo y verde
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba aprobó ayer la Ley Municipal N.º 1683/2025, que establece el embanderamiento de edificios de instituciones públicas, privadas y de todos los inmuebles del municipio de Cercado, con motivo de la celebración del Bicentenario de la fundación de Bolivia.
El presidente del Concejo Municipal, Walter Flores, informó que el embanderamiento se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto de 2025. “Ponemos en conocimiento de la población para que podamos actuar en civismo y también participar de este embanderamiento, en todos los edificios institucionales, públicos y privados, en todos los inmuebles del municipio”, señaló.
La autoridad explicó que la medida busca promover el patriotismo, la identidad nacional y la unidad de la ciudadanía cochabambina. “Se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cochabamba a unirse a esta celebración y embanderar sus hogares y negocios, demostrando su orgullo y compromiso con la patria”, expresó Flores. Asimismo, recordó que la bandera boliviana, con sus colores rojo, amarillo y verde, representa la unidad y diversidad del pueblo boliviano.
Por su parte, la delegada del Programa Bicentenario, Mariana Ballivián, destacó la importancia de la participación ciudadana. “Este embanderamiento es para hacerle el renombre a lo que es Bolivia los 200 años de libertad y como cada año se hace el embanderamiento con la tricolor, instamos a la población que puedan embanderar edificios públicos y privados, sus viviendas también pueden embanderar sus autos de los cochabambinos llevando en alto la tricolor y a Bolivia”, indicó.