La Alcaldía de Tiquipaya continúa tapiada y la crisis por la silla edil se agudiza
La Alcaldía de Tiquipaya continúa tapiada por segundo día y la crisis por la silla edil se agudiza a tan solo cinco días de su aniversario, el 23 de marzo, debido a la suspensión del alcalde Juan Pahuasi por parte del Concejo Municipal por irregularidades en la compra de una pala cargadora para la planta de hormigón del municipio.
El pasado martes, el Legislativo municipal dispuso la suspensión de Pahuasi por un proceso que comenzó en 2023 y que fue enviado a la Contraloría General de Estado. Además, designó con tres votos a una alcaldesa interina en una sesión rápida de cinco minutos, según denunciaron dirigentes de Control Social.
Sin embargo, el alcalde manifestó que no fue notificado con la suspensión del Concejo Municipal y anunció que iba a activar procesos legales para revertir la determinación.
Ante la sanción de suspensión por 30 días, los dirigentes de Control Social de Tiquipaya determinaron el miércoles exigir que el Concejo Municipal convoque a una sesión extraordinaria en 24 horas y que la alcaldesa interina renuncie. El conflicto en Tiquipaya ocurre en los días previos al aniversario del municipio y la realización de la sesión de honor que está prevista para el viernes.