La película Zona Sur compite en Japón
Tokio | Efe
La producción cinematográfica de Juan Carlos Valdivia, "Zona Sur", es una de las cuatro películas de habla hispana que compiten en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) que se realiza hasta el 25 de este mes.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado del Festival, se confesó "feliz" por la abundancia del cine en español de ese certamen.
"Me hace muy feliz y es más sencillo para mí no tener que leer los subtítulos", confesó Iñárritu durante una rueda de prensa que ofreció junto al resto de miembros del jurado en Roppongi Hills, donde se proyectan las quince películas en concurso en esta 22 edición del certamen.
De ellas, cuatro están rodadas en español: la coproducción España-Colombia "Rabia", la chilena "Ilusiones ópticas", la española "Relatos" y la boliviana "Zona Sur".
"Zona Sur", ahora en carrera para los premios Goya españoles, narra los últimos días de gloria de una familia de clase alta que reside en las zonas sureñas de La Paz, ciudad en la que, a diferencia de otras capitales, "los ricos viven abajo".
"En mi país, las mujeres crían a los machos y ésta es una reflexión sobre mi sociedad matriarcal", a su vez "muy permisiva con las diferencias", explicó Valdivia en una rueda de prensa en Tokio, donde este domingo se proyectó por primera vez su producción.




















