ANH dispone la reposición de etiquetas dañadas B-SISA
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autoriza la reposición de etiquetas, tarjetas y precintos B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), en caso de pérdida, deterioro, robo o ruptura de parabrisas, para garantizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio, señala una nota de prensa.
El B-SISA controla la venta de carburantes para evitar el acopio y posible desvío a ilícitos.
En atribución a sus funciones y de acuerdo a las solicitudes de los usuarios que necesitan reponer los dispositivos que se dañaron por motivos justificados, la ANH determinó la modalidad y el costo de renovación.
El costo de los dispositivos B-SISA para vehículos, motocicletas y maquinaría pesada agrícola y de construcción asciende a 17 bolivianos; mientras que la reposición del precinto de identificación para motocicletas es de 2,20 bolivianos.
Los depósitos deben ser abonados a la cuenta fiscal de la ANH- Recaudadora (Nº 1-4678120) del Banco Unión SA en sus sucursales de todo el país.
A partir de este lunes 23, después de la publicación de la Resolución Administrativa ANH Nº DJ1530/2014, la ANH habilitará a nivel nacional puntos específicos para la atención de reposición de las etiquetas B-SISA.