Construirán puente para unir dos departamentos
Los gobernadores de Cochabamba, Iván Canelas, y de Chuquisaca, Esteban Urquizu, participaron ayer, en esta ciudad, de una reunión conjunta para acordar la construcción de un puente de 310 metros entre Aiquile y Poroma, zonas productora de cereales, hortalizas y frutas.
En 2014, los municipios de Aiquile y Poroma iniciaron los estudios, que ya fueron concluidos y presentados a los secretarios departamentales de Obras y Servicios de las Gobernaciones de Chuquisaca y Cochabamba, para que sean evaluados y se comprometan los recursos para la próxima gestión.
Citado en un boletín de prensa, el secretario departamental de Obras y Servicios, Oscar Zambrana, dijo que, en cumplimiento a un convenio en la gestión del entonces gobernador Edmundo Novillo, se elaboraron los informes a diseño final y para el 11 de diciembre se tiene prevista una inspección conjunta. Explicó que el puente estará sobre el río Grande, beneficiará a unas 10 comunidades de ambos departamentos y la inversión oscila entre 11 y 14 millones de bolivianos.
Dijo que el convenio establece que la obra será concurrente, 40 por ciento será aporte de la Gobernación de Cochabamba, 40 por ciento de la Gobernación de Chuquisaca, 10 por ciento de Aiquile y 10 por ciento de Poroma.