Transportistas de Oruro piden rebaja de impuestos
Oruro |
Camiones de alto tonelaje bloquearon ayer el centro de la ciudad de Oruro exigiendo que la Alcaldía rebaje en el pago de impuestos para el transporte organizado sin tener tarjeta de operación, según el dirigente de la federación de Chóferes San Cristóbal, Freddy Mamani.
“El transporte pesado ha pedido que se pueda pagar los impuestos con la rebaja del 50 por ciento, bajo la presentación de un certificado de la Federación (…), pero quieren que saquemos siempre la tarjeta de operación y recién pagar el impuesto”, dijo.
Explicó que hace dos meses ese sector se reunió con el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, para solucionar varios problemas, entre ellos el pago de impuestos para el transporte pesado organizado y la autoridad delegó al funcionario, Jorge Vargas, sin embargo —dijo— hasta la fecha no se tiene respuesta a sus pedidos.
No obstante, al finalizar la jornada, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, firmó un acuerdo con el transporte pesado para que ese sector pague el impuesto de la gestión 2016 con una rebaja del 50 por ciento.
“La solución del Alcalde, primero estoy pidiendo que la dirigencia del transporte pesado me haga llegar el listado de sus afiliados y vamos a rebajarles el 50 por ciento del impuesto”, dijo.