División interna conflictúa elección en la Cámara de Industria local
La división entre empresarios a nivel nacional se replica también en Cochabamba en el marco de las elecciones por el directorio y la directiva de la Cámara de Industria. Algunos afiliados ven que esta situación lleva a un retraso en el desarrollo empresarial del departamento.
Un miembro de uno de los sectores, Luis Laredo, lamentó que se hayan formado grupos con objetivos tan diferentes, que llevan a pugnas internas dentro de las diferentes cámaras que conforman los empresarios. Por lo cual ve este aspecto como uno de los principales retos de quien presida la Cámara de Industria desde el lunes.
“Antes Cochabamba lideraba en todo ámbito en tema empresarial (...) Nos falta unidad en el empresariado cochabambino (...) Esto debe terminar, porque nos hace daño y se frena el desarrollo en Cochabamba”, manifestó Laredo.
Por otro lado, un miembro del otro sector, César Cuadros, indicó que el objetivo no sólo debe ser la unión departamental, sino también con las entidades de representación nacional. Además, agregó que “están más unidos que nunca”.
“Yo voy a trabajar a como dé lugar para unir las cámaras y la federación a nivel nacional”, aseveró el empresario.
Jóvenes
Ambos representantes observan con optimismo la necesidad de comenzar a incorporar a los jóvenes industriales en cargos importantes. El objetivo es que aporten con valores de unidad y nuevas ideas, manifestaron.
“Hay gente nueva y joven que ha ingresado en el directorio. Sería muy enriquecedor contar con sus ideas”, aseveró Cuadros.
Afiliados a la Cámara dijeron que desde hace algunos años se está viviendo una crisis debido a la migración de varias empresas a Santa Cruz. Varios se desafiliaron y eso también generó un recorte en los aportes.
A esto se suma que la implementación del parque industrial en Santiváñez aún no arranca por completo.
COMICIOS
Votan el lunes por nueva directiva
Los miembros de la Cámara de Industria comenzaron con el proceso electoral desde el viernes por la noche.
En una primera instancia se hizo la elección de los directores titulares y suplentes; seis se mantuvieron y seis fueron elegidos como miembros nuevos.
El lunes se elegirá a la directiva. Algunos apuestan por la continuidad de Tania Claros y otros piden su cambio.