Policías parten a San Julián para despejar la ruta Santa Cruz-Beni
Alrededor de 500 uniformados de la Policía se alistan en Santa Cruz para dirigirse hacia el municipio de San Julián y despejar la carretera principal obstruida por el bloqueo de los productores de soya que mantiene una protesta desde hace siete días.
Los productores de soya, que exigen que se cumpla el precio del grano ($us 300 por tonelada), no temen una intervención policial, y aseguran que la protesta está fortalecida, declaró el dirigente Héctor Cahuana a Los Tiempos.
Los manifestantes alistaron bombas caseras, hondas y objetos punzocortantes caseros para enfrentar a los uniformados.
En Cuatro Cañadas, donde está instalado otro punto de bloqueo, existen más de 1.000 efectivos, que partieron ayer a la cabeza del comandante departamental Igor Echegaray. Los puntos de bloqueo se mantienen en el ingreso a San Julián, además de Los Troncos, Villa Paraíso y San Andrés.
Desde la semana pasada, los productores soyeros iniciaron los bloqueos de caminos en demanda de un precio justo para la soya. Su pedido al sector de los agroindustriales es de $us 300 por tonelada de este grano. Varios sectores apoyan las medidas de presión de los soyeros, como juntas de vecinos, gremialistas y universitarios entre otros.