Foro: Medidas económicas son insuficientes y urgen mesas de coordinación
Las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos del coronavirus no son suficientes para la reactivación de la economía nacional, por lo que es necesario establecer mesas de coordinación entre el Gobierno y los agentes económicos afectados.
Ésa es una de las conclusiones que se adoptó ayer en el XII Foro Económico que año a año organiza la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el Colegio de Economistas de Santa Cruz.
Sin embargo, otro punto menciona que existen buenas señales respecto a una solución a la pandemia como también en el lado económico, ya que hay predisposición de los sectores público y privado por atender uno a uno los temas emergentes.
También se menciona que el Gobierno nacional asegura los recursos necesarios para impedir la paralización del aparato productivo y se compromete a gestionar de la mejor forma las partidas presupuestarias para compensar los ingresos perdidos.
Panelistas.
El evento contó con la presencia del ministro de Economía, José Luis Parada, el director del Banco Central de Bolivia (BCB), Wálter Morales y el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado.
INDUSTRIALES PIDEN INYECTAR CAPITAL
El presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, pidió al Gobierno nacional una inyección económica equivalente al 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la reactivación de las empresas.