Autoridad del Juego suscribe acuerdo para destruir 782 máquinas de azar
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) suscribió un nuevo convenio con la empresa de reciclaje Recuperadora de Metales - Bolivia SRL (RECUMET) con el objeto de desmantelar, destruir y exportar partes contaminantes de 782 máquinas de azar que fueron decomisadas a actividades ilegales.
La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que desde 2016, a la fecha, se logró destruir el 96% de los medios de juego incautados en diferentes operativos a nivel nacional.
"Luchamos con firmeza contra la ilegalidad, el juego clandestino daña a las familias bolivianas, no es un juego justo, no contempla medidas para luchar contra la ludopatía y se convierte en centro de estafas. Por ello, desde 2016 venimos realizando este proceso de destrucción, eliminando al momento 19.533 medios decomisados", precisó.
En Santa Cruz se decomisaron 225 medios de juego durante 2023, es la ciudad con mayor presencia de juego ilegal; seguida de La Paz y Cochabamba, donde se incautaron respectivamente 73 y 53 medios de juego ilegales.
El proceso de destrucción inició el 4 de octubre y concluye en diciembre de la presente gestión.
El proceso se realiza en atención a la Ley 060, de Juegos de Lotería y Azar, y la Ley 071, de Derechos de la Madre Tierra, garantizando que no se dañe el medioambiente con la separación y exportación de partes contaminantes.