Micro G atropella a una joven universitaria
Una joven universitaria perdió la vida tras caer de un micro en movimiento de la línea “G” y ser arrollada por el mismo motorizado en una curva, en la avenida América y Potosí, según el informe de Tránsito a radio Fides.
El hecho ocurrió al promediar las 13:00 del viernes. Se conoce que la víctima subió al micro con su hermano que acababa de recoger del kínder. La pasajera viajaba en las gradas y cerca de la puerta del micro, cuando cayó del bus.
Los pasajeros contaron que el micro “G”, que realizaba su ruta hacia la zona norte, estaba repleto de personas y se desplazaba a gran velocidad, cuando la joven universitaria cayó al asfalto y fue arrollada.
La estudiante murió instantáneamente en la avenida América y Potosí. El caso aún es investigado por el Organismo Operativo de Tránsito.
El trágico accidente aumentó las quejas de los usuarios sobre el servicio público, debido a que es uno de los más deficientes y poco controlados por la Alcaldía y Tránsito.
Tanto micro como taxitrufis incumplen con el número de personas que deben transportar, sobre todo, en las llamadas horas pico.
Es común ver a los pasajeros viajar hacinados y colgados en las puertas sin que Tránsito se anime a controlar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros. El transporte público tampoco respeta las paradas establecidas.