Feriado de Navidad deja 620T de basura en calles
El feriado largo por Navidad dejó 620 toneladas de basura en las calles del centro de la ciudad, 100 toneladas más que lo habitual, informó ayer el gerente de la Empresa de Saneamiento Básico (Emsa), Raúl Gutiérrez.
Explicó que la acumulación de basura fue principalmente en las plazas del centro de la ciudad por la masiva presencia de peatones, que se dieron cita durante el feriado por las fiestas de fin de año.
“Estas personas que llegan del interior del país dejan demasiada basura, hay bastante basura acumulada por las aceras y por las bocatormentas”, afirmó Gutiérrez.
Lugares como la plaza principal, la plaza Colón y El Prado son los escenarios donde se dan cita las personas que llegan de regiones rurales del interior del país para recibir regalos. En esos sectores se acumuló todo tipo de desechos.
“Lugares como la (avenida) Ayacucho, la Baptista; donde la gente se ha ido apostando para recibir limosnas y regalos lamentablemente han dejado sucia la ciudad”, dijo.
Añadió que a lo ocurrido se sumaron los problemas mecánicos que sufrieron dos carros basureros. “En los contenedores se han depositado en algunos sectores, fierros, hormigón; y eso ha causado que se malogren los dos camiones por lo que se reemplazó con otros servicios”, indicó.
Por ese motivo se retiró 18 contenedores de la ciudad porque estaban ubicados en sectores “conflictivos” como la avenida Humboldt. En los próximos días se citará a los vecinos para informarles sobre una nueva modalidad del servicio.























