Inundaciones: basura en las calles ¿falta de educación o voluntad?
COCHABAMBA |
La temporada de lluvias inició en noviembre y se estima que se extenderá hasta marzo de este año. Con ello la Llajta, conocida como la "ciudad jardín", comienza a lucir su mejor gala con los primeros retoños que se pueden observar en las plazas y áreas verdes. Sin embargo, con esta época llegan también las inundaciones ocasionadas, en la mayoría de los casos, por la basura que algunas personas botan en las calles o vía pública.
Esto se debe, según autoridades, a los malos hábitos y la falta de educación de la ciudadanía en la disposición final de los residuos sólidos. Entretanto, para algunas personas, tiene que ver con la irresponsabilidad y carencia de voluntad de la población, según una consulta realizada mediante la página de Facebook de Los Tiempos.
La basura en las calles representa uno de los mayores problemas en Cochabamba debido a que causa la saturación de alcantarillados y desagües afectando avenidas, transeúntes e incluso viviendas. Todo ello sumado a una red de alcantarillado obsoleta, desagües antiguos y conexiones irregulares agudiza la problemática en la ciudad cochabambina, considerada como la más vulnerable en época de lluvias.
Autoridades intensifican trabajos, pero aún no se lanzó ninguna campaña respecto al manejo correcto de los residuos en la Llajta.
Los Tiempos aborda en el siguiente ESPECIAL MULTIMEDIA esta problemática que no solo se ve en Cochabamba, sino a nivel nacional y internacional.
























