Acusan a empresaria de torturar a niña en Brasil
Río de Janeiro | Ap
La Policía acusó a una empresaria de mutilar y torturar a una niña de 12 años, un caso que causó conmoción entre la opinión pública brasileña.
Las autoridades de la ciudad central de Goiania dijeron ayer que la niña fue golpeada, privada de comida, encadenada a una escalera, le retorcieron la lengua y las uñas empleando unas pinzas y le cortaron la lengua con tijeras.
La inspectora policial Adriana Accorsi dijo que pidió la acusación formal de Silvia Calabresi, de 49 años, por cargos de tortura, tener retenida a la niña en confinamiento solitario y obligarla a trabajar en condiciones de esclavitud.
Otras cinco personas fueron acusadas, incluyendo la trabajadora doméstica de Calabresi, quien al parecer participó en las sesiones de tortura, el esposo de Calabresi, su hijo y su niñera, estos últimos por no haber reportado los delitos, informó Acorsi.
La Policía también buscará incriminar a la madre de la niña, que vivía en la pobreza y está acusada de vender ilegalmente a la pequeña a Calabresi, bajo la promesa que ésta la educaría.