Portugal niega que caso de niña desaparecida esté cerrado
Lisboa | Ap
La Policía portuguesa completó su informe final sobre la desaparición no resuelta de la niña británica Madeleine McCann, pero las autoridades no han tomado ninguna decisión todavía sobre si continuarán con la investigación o si cerrarán el caso, afirmó ayer el procurador general de Portugal.
Tres diarios portugueses -Correio da Manha, Jornal de Noticias y Expresso- publicaron ayer versiones coincidentes de fuentes policiales no identificadas según las cuales la investigación de 14 meses había llegado a un punto muerto y sería suspendida.
El procurador general Fernando Pinto Monteiro, sin embargo, dijo en una declaración que los fiscales examinarán el informe policial antes de decidir si suspenderán la investigación o emprenderán más pesquisas.
Las autoridades "determinarán si se necesitan más averiguaciones o si hay condiciones para cerrar la investigación", dijo la declaración.
El vocero de la familia McCann, Clarence Mitchell, dijo que aún si las autoridades portuguesas concluyen su investigación, él espera que continúe la búsqueda de Madeleine por medios privados.
"La información que poseen no puede quedar en un anaquel juntando polvo. Kate y Gerry jamás abandonarán la búsqueda de su hija", dijo Mitchell.