Ordenan alejar a los radicales judíos
Jerusalén |
Ciudadanos israelíes relacionados con la extrema derecha judía han recibido órdenes de alejamiento para no estar en los lugares que visite el papa Francisco durante su viaje del próximo fin de semana a Tierra Santa, con especial énfasis en Jerusalén, informó ayer un portavoz de la Policía israelí.
“Se trata de órdenes de alejamiento que han sido entregadas a varios sospechosos de estar implicados en acciones provocativas contra la visita del Papa”, explicó Miki Rosenfeld, portavoz policial.
La fuente precisó que las órdenes entregadas ayer, tendrán una vigencia de cuatro días y fueron emitidas tras las amenazas específicas recibidas por los servicios de inteligencia israelíes.
Rosenfeld detalló que se trata de entre cuatro y cinco los individuos que recibieron estas órdenes restrictivas, pero evitó señalar la dimensión exacta de ese perímetro de seguridad respecto al Pontífice y su séquito.
La medida se produce a escasos días después de que el patriarca Latino, Fuad Twal, expresara su temor por el incremento en los últimos meses de los actos vandálicos de extremistas judíos, en su mayoría colonos de tendencia ultranacionalista, contra iglesias, mezquitas y otras propiedades palestinas.
El Papa dijo ayer que su viaje a Jordania, Israel y el territorio palestino de Cisjordania es “estrictamente religioso”, para orar por la paz en la región.




















