Castillo busca canciller para reemplazar a Béjar
Perú sigue sin canciller un día después de la temprana renuncia de Héctor Béjar, mientras el presidente Pedro Castillo busca ayer un sustituto para poder superar la primera crisis política de su novel y frágil gobierno.
“A partir de ahora vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista para dirigir la diplomacia peruana”, dijo Castillo a periodistas antes de participar en una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El mandatario izquierdista, que asumió el poder hace tres semanas, evitó precisar si tenía previsto nombrar al excanciller Manuel Rodríguez Cuadros como sucesor de Béjar.
Rodríguez había dicho a primera hora de ayer que sería recibido por el presidente horas más tarde.
El diario La República aseguró, sin embargo, que Rodríguez había declinado ser el nuevo canciller, cuya primera tarea sería preparar la visita de Castillo a Estados Unidos, anunciada para septiembre.
Rodríguez Cuadros fue canciller en 2004 durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y antes de que Castillo nombrara su gabinete su nombre había sido manejado para volver al puesto.
Castillo perdió el martes a Béjar apenas 19 días después de haber asumido el cargo.