Municipio distingue a Claudia Arce Lemaitre tras presencia en Miss Universo
SUCRE |
Claudia Arce Lemaitre, Miss Bolivia 2009, fue objeto este lunes de un homenaje por parte del Gobierno Municipal de Sucre, al retorno de su participación en el último concurso de Miss Universo celebrado la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.
La belleza chuquisaqueña recibió de manos de la alcaldesa en funciones, Verónica Berríos, una plaqueta de reconocimiento por su participación en el evento mundial, y también, según dijo la autoridad, por haber llevado por más de un año "una digna representación de la mujer sucrense y boliviana".
Con palabras emocionadas, Claudia Arce agradeció el recibimiento que el domingo le brindó la población de Sucre a su llegada al aeropuerto, donde dijo haberse reencontrado con "el cariño y calidez" de la gente.
Evocando a la Madre Teresa de Calcuta, la reina de belleza dijo que tal vez no sea importante cambiar el mundo, pero "un granito de arena puede hacer la diferencia", y que su participación en el concurso mundial podía resumirse como un pequeño aporte para mostrar que "la mujer se representa desde adentro, con el corazón".
Respecto a su año de reinado, Claudia Arce comentó que fue una "experiencia" que le ayudó a forjar su personalidad, y que afirmó que durante este tiempo había "madurado", lo que la ayudó a controlar sus emociones y hacer frente las adversidades.
"Ahora soy una persona más fuerte, vale más lo que queremos hacer", afirmó.
Claudia Arce, de 19 años, dijo también que no ha decidido aún cuál será su futuro inmediato, y señaló que durante los dos próximos años todavía realizará actividades de carácter social debido a que mantiene un contrato con los organizadores del concurso.