Vivienda de asambleísta Pita sufre atentado con explosivo en Oruro
ORURO |
Desconocidos detonaron el jueves de madrugada un poderoso explosivo en la vivienda del asambleísta de Oruro, Juan Pita, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), causando destrozos de consideración también en las casas vecinas, la zona sur oeste de esta capital.
"A las tres de la madruga he sido víctima de una exposición de dinamita en mi domicilio hecho delictivo provocado por desconocidos, yo me encontraba junto a mi esposa y mi hijo, la explosión estaba dirigida a mi dormitorio que está en el segundo piso, pero la explosión felizmente no nos causó daños humanos", narró Pita.
De acuerdo con la Policía de Bomberos, podría tratarse de una carga de dinamita.
Según vecinos de Pita, se presume que el explosivo fue arrojado desde un vehículo, "de color blanco" en movimiento.
La descarga hizo volar por los aires el enrejado del domicilio, al igual que la puerta y las ventanas.
La planta baja del inmueble se encuentra destrozada.
La onda expansiva trisó las vidrieras de la mayor parte de las casas colindantes en más de una cuadra de 100 m.
En rueda de prensa, asambleístas departamentales de Oruro condenaron este hecho calificado de "acto de terrorismo" contra Pita, trabajador minero de la aurífera internacional Inti Raymi.
Por su parte presidente del Concejo, Germán Delgado, expresó su solidaridad con el asambleísta y pidió a la Policía y autoridades judiciales una investigación que dé con el paradero de los autores del crimen.
El delegado de Conflictos Sociales de la Gobernación de Oruro, David Rojas, denunció un "atentado cobarde" que ha puesto "en riesgo la vida del asambleísta, su familia y los mismos vecinos".
A su turno, el presidente de la Asamblea Departamental, Salomón Aguilar, mencionó que este hecho criminal no puede quedar en la impunidad y que no se puede atentar contra la vida de las personas, al margen de que sean o no autoridades.
Un asambleísta de la opositora Unidad Nacional, Eduardo Campos, a tiempo de expresar su solidaridad con Pita, afirmó que en menos de una semana hubo dos atentados con explosivo en Oruro, uno en la Central Obrera Departamental y ahora en la casa de Pita.