Contreras: Chávez era asesor del Presidente
El exvocero de Gobierno Álex Contreras aseguró ayer que el peruano Walter Chávez sí fue asesor del presidente Evo Morales y que incluso trabajó en una oficina en el tercer piso de Palacio de Gobierno.
Contreras, que fue parte del Gobierno en el área de comunicación entre los años 2006 y 2008, aseguró que Chávez compartió una oficina con él y otros periodistas en este espacio, muy cerca del despacho presidencial.
“El señor Walter Chávez ha sido parte de un equipo de comunicación, de asesores de comunicación del presidente Evo Morales Ayma, por lo menos en la gestión que yo estuve como vocero de Gobierno”, dijo Contreras a radio Panamericana.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa, declaró que Chávez nunca fue asesor del Presidente y sólo participó de forma voluntaria en las campañas del MAS en las elecciones de 2002 y 2005.
“Rechazar que el señor Walter Chávez era asesor del presidente Evo Morales. Los asesores del presidente trabajan en Palacio, generalmente son asesores jurídicos, técnicos. El señor Walter Chávez simplemente participó voluntariamente en la campaña del año 2005 y la de 2002. Nunca ha cumplido tareas de asesoría al presidente Evo Morales”, dijo.
Sin embargo, Contreras desmintió esta versión del Ministro y aseguró que Romero en esa época trabajaba en una ONG y “no conoce esa parte de la historia”.
En esa oficina “estaban otras personas que trabajaban en todo lo que significaban las políticas comunicacionales, directamente al Presidente y al Vicepresidente, entre ellos el señor Walter Chávez”, ratificó Contreras.
El periodista que tenía refugio político en Bolivia, se encuentra detenido en Salta, Argentina desde el pasado martes por una orden de captura internacional solicitada por su país, y permanecerá hasta que la justicia peruana se pronuncie al respecto.
El peruano comentó en abril de 2015 en ATB que dejó el MAS y, posteriormente, se supo que trabajó en una agencia de publicidad que fue contratada por Samuel Doria Medina. Algunos oficialistas apuntan al peruano como uno de los cerebros de la derrota en el referendo.





















