Morales pide que Trump expulse de EEUU a “genocidas bolivianos”
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que expulse a los "genocidas bolivianos" que viven en el país norteamericano.
Presidente Trump, profese con el ejemplo. Lo mejor que puede hacer por los DDHH es expulsar a los genocidas bolivianos cobijados en su país.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 2, 2017
Autoridades bolivianas exigen a EEUU la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su colaborador Carlos Sánchez Berzaín, ambos acusados del genocidio en la masacre de octubre de 2003.
Asimismo, pidió a Trump que cierre "el centro de detención y torturas" de Guantánamo y no se entrometa en asuntos internos de otros países.
"En vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo", señaló.
Morales cuestionó las últimas declaraciones de Trump que, a través de un comunicado de la Casa Blanca, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "personalmente responsable" del estado de salud y seguridad de dos líderes de la oposición venezolana.
"Leopoldo López y Antonio Ledezma son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen" venezolano, aseguró Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
























