Enfrentamiento entre policías y cocaleros deja al menos dos heridos en Los Yungas
En su intento de desbloquear la vía hacia Caranavi, policías y cocaleros se enfrentaron en la zona de Santa Bábara, región de Los Yungas de La Paz, dejando un saldo de al menos dos heridos, según reportó FM Bolivia.
Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos, petardos, piedras, palos y dinamita, de acuerdo al reporte de medios locales de esta región.
Uno de los dos heridos sería un cocalero lastimado por un balín de goma en la zona del tórax, cuyo nombre correspondería a Armin Lluta, un dirigente de la Federación de Coripata.
Por otro lado, el teniente coronel Eiber Alarcón dijo a Red Yungas que existe un policía lesionado en el brazo presuntamente por una lata de sardina que contenía dinamita.
La Policía reportó tres puntos de bloqueo y el supuesto ataque de los comunarios que desde los cerros lanzan objetos contundentes a los vehículos que pasan por esos lugares.
Un dirigente informó que los manifestantes instalaron otro punto de bloqueo en el sector de Acero Marka en Unduavi, en la zona Sud Yungas
Los cocaleros de Adepcoca realizan, desde ayer por la tarde el bloqueo de caminos esporádicos que han sido intervenidos por los uniformados, en busca de la liberación del dirigente Franklin Gutiérrez, la suspensión de las actividades de los mercados ilegales de coca en La Paz y el esclarecimiento de la muerte de un joven que falleció en Trinidad Pampa el fin de semana.
#Último El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Abel Claros, informa que los cocaleros continúan bloqueando en tres puntos en la carretera a Los Yungas. Por ello, se mantiene la suspensión de las salidas de vehículos de la terminal de Minasa. #ANF pic.twitter.com/mRTlNeFzsz
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 27 de junio de 2019