Interrumpen el embarazo de víctima de violación de 15 años
Una adolescente de 15 años, víctima de una agresión sexual, fue sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE), según la información publicada por la Defensoría del Pueblo.
La madre de la víctima solicitó a la Fiscalía de Potosí coadyuvar con la interrupción, pero esta solicitud no fue atendida.
La madre refirió que la trabajadora social asignada al caso habría dado a entender que la adolescente no estaba decidida a someterse al ILE. Esta funcionaria habría dado a entender que la adolescente no estaba decidida, que lo piense hasta el día siguiente o “de lo contrario asuma la maternidad y que sea un escarmiento para ella”.
La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, observó también que este procedimiento se realizó cinco días después de que la madre de la víctima presentará la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la
Violencia (Felcv) y que fuera derivada a la Fiscalía, instancias que, según se evidenció, no informaron del hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como establece la normativa cuando en el hecho involucra a una menor de edad.
“Existe desconocimiento sobre las normativas” dijo.