Evo retorna a Argentina y anuncia reuniones con dirigentes del MAS rumbo a las elecciones

País
Publicado el 16/02/2020 a las 18h22

El expresidente Evo Morales deja hoy Cuba y retorna a Argentina, tras su viaje por motivos de salud. Morales anunció que tiene previstas reuniones con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones generales que se llevarán a cabo en mayo.

"Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes", manifestó en contacto con radio Kawsachun Coca.

Por otra parte, Morales manifestó que el candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora se reunir{a con el presidente argentino Alberto Fernández.

"Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente", señaló.

Morales, que pidió refugio en Argentina, fue presentado por el MAS como candidato para primer senador por Cochabamba, en medio de críticas y cuestionamientos por una posible habilitación de su candidatura.

Se prevé que mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informe sobre todos los candidatos -a presidente, vicepresidente y legisladores- que quedarán habilitados para las elecciones, luego de haber observado la documentación presentada por las alianzas y organizaciones políticas y la subsanación que hicieron.

Morales fue intervenido quirúrgicamente en Cuba a principios de 2017 por un problema en la cuerda vocal izquierda. Desde entonces, viaja cada tres meses a la isla para continuar con su tratamiento médico.

Evo abandonó Bolivia luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) comprobara el fraude electoral. México fue el primer país en donde estuvo como asilado político, luego se dirigió a Argentina en el cual está en calidad de refugiado.  


En Portada
“Dos son de provincias, de Santivañez como ya conocen, también del municipio de Omereque”, dijo Soria. Agregó que un tercer paciente es parte del personal...
La banda de música de la Policía nacional interpretó la conocida canción Resistiré en las calles de La Paz para alentar a las personas a quedarse en casa....

El alcalde de Cliza, Walker Illanes, afirmó que uno de los casos positivos en Cochabamba se encuentra en ese municipio.
El ministro de Defensa, Fernando López, arremetió hoy contra la población en Santa Cruz por el incumplimiento del estado de emergencia sanitaria ante el avance...
Como constancia de la denuncia, enviaron una convocatoria para la ‘Sexta Reunión de la subcentral Illampu’ de los secretarios generales y sus miembros de las...
La contaminación atmosférica en Cochabamba redujo a más de la mitad desde que inició la cuarentena total en el país, el pasado domingo. Mientras que desde el...